Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Rahal, Nayla(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
Este escrito surge del entramado de indagaciones y reflexiones de investigaciones, de intervenciones que se efectúan desde proyectos de extensión e institucional del Complejo Universitario Regional Zona ...
Gallosi, Lorena María(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El libro Subjetividad y Escuelaescrito por Silvia Schlemenson y Victoria Rego sostiene como propuesta generar fundamentación conceptual y elaboración de estrategias reflexivas que permitan a profesionales de la ...
El ensayo analiza los desafíos y potencialidades de la enseñanza híbrida en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FaCEP) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La hibridez, entendida como la ...
Zimmer, Esteban(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicologia, )
La ponencia reflexiona sobre los sentidos y desafíos de la internacionalización en el marco de la universidad pública latinoamericana, entendida no como un fin en sí mismo ni como una lógica de competencia, sino como una ...
Dueñas, Gabriela(Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
El malestar contemporáneo, caracterizado por la precarización de la vida, la presión al rendimiento y la fragmentación de los vínculos sociales no es un fenómeno que afecte únicamente a los adultos. ...
Zimmer, Esteban Mauricio(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El presente trabajo analiza la incorporación del aula híbrida como dispositivo pedagógico en la
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FaCEP) de la Universidad Nacional del
Comahue (UNCo), en el marco de las ...
Zimmer, Esteban Mauricio(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El presente informe se enmarca en el Proyecto de Investigación 04/C160 “Las tecnologías ubicuas configuran escenarios inmersivos para la enseñanza”, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de ...
González, Alicia Alejandra(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente Trabajo Integrador Final describe la experiencia transitada en el cursado de
los Talleres II y III de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros
y Sexualidades de la Facultad de ...
De Grossi, Noelia(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente Trabajo Final Integrador propone un análisis teórico y metodológico de las formas históricas y actuales que adquiere la relación entre el Estado Nacional Argentino –especialmente el sistema educativo oficial – ...
Cabrera Mirassou, María Celina(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El trabajo que presentamos tiene su origen en la carrera de posgrado “Especialización en Estudios Interculturales, de Género y Sexualidades”. La propuesta general de la misma tiene por objetivo la elaboración de un instrumento ...
Villar Benitez, Patricia Yanina(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados ...
Barrionuevo, Yanina Carla; Llorente, Nadia Marlene(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente trabajo Integrador Final (TIF) se enmarca en la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (UNCo). El mismo es un trabajo de indagación acerca de las ...
Mazzón, María Virginia(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, )
La historia global nos posibilita adentrarnos en los problemas recientes abordados en
distintas escalas y espacios con sus conexiones, cruces, intercambios, interinfluencias,
que nos acercan a componentes y factores que ...
Mazzón, María Virginia; González, Nelson(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
Nos interesa compartir, desde una postura de indagación de la enseñanza y el aprendizaje de la historia escolar, inquietudes didácticas que resultan del proceso pedagógico compartido en el espacio de la asignatura de ...
Muñoz, María Esther; Rodríguez, Jimena; Rojas Mercado, Sofía(Universidad Nacional de Quilmes, )
En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas realizadas a cuatro estudiantes del Profesorado en Educación Primaria1 que se enmarca en una investigación que desarrollamos ...
Gutiérrez, Cintia; Salto, Víctor(Universidad Nacional de Quilmes, )
En el segundo semestre de 2021 realizamos un proyecto con estudiantes de 7° grado de la Escuela Primaria N.º 4, de Neuquén capital, en el que nos propusimos enseñar y promover aprendizajes sobre las prácticas políticas en ...
Mazzón, Virginia; Tano, Virginia(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo ...
Salto, Víctor(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde ...
Mazzón, Virginia; Tano, Virginia; Salto, Víctor(Universidad Nacional de Quilmes, )
En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, ...
Salto, Víctor; Cudmani, Ana María(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de ...