Zimmer, Esteban Mauricio(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El presente trabajo analiza la incorporación del aula híbrida como dispositivo pedagógico en la
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FaCEP) de la Universidad Nacional del
Comahue (UNCo), en el marco de las ...
Zimmer, Esteban Mauricio(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El presente informe se enmarca en el Proyecto de Investigación 04/C160 “Las tecnologías ubicuas configuran escenarios inmersivos para la enseñanza”, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de ...
González, Alicia Alejandra(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente Trabajo Integrador Final describe la experiencia transitada en el cursado de
los Talleres II y III de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros
y Sexualidades de la Facultad de ...
De Grossi, Noelia(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente Trabajo Final Integrador propone un análisis teórico y metodológico de las formas históricas y actuales que adquiere la relación entre el Estado Nacional Argentino –especialmente el sistema educativo oficial – ...
Cabrera Mirassou, María Celina(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
El trabajo que presentamos tiene su origen en la carrera de posgrado “Especialización en Estudios Interculturales, de Género y Sexualidades”. La propuesta general de la misma tiene por objetivo la elaboración de un instrumento ...
Villar Benitez, Patricia Yanina(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
En el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades (EEIGS), este Trabajo Final Integrador (TIF) tiene como propósito la articulación de aportes teóricos y metodológicos plasmados ...
Barrionuevo, Yanina Carla; Llorente, Nadia Marlene(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El presente trabajo Integrador Final (TIF) se enmarca en la Especialización en Asesoramiento Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (UNCo). El mismo es un trabajo de indagación acerca de las ...
Mazzón, María Virginia(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, )
La historia global nos posibilita adentrarnos en los problemas recientes abordados en
distintas escalas y espacios con sus conexiones, cruces, intercambios, interinfluencias,
que nos acercan a componentes y factores que ...
Mazzón, María Virginia; González, Nelson(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
Nos interesa compartir, desde una postura de indagación de la enseñanza y el aprendizaje de la historia escolar, inquietudes didácticas que resultan del proceso pedagógico compartido en el espacio de la asignatura de ...
Muñoz, María Esther; Rodríguez, Jimena; Rojas Mercado, Sofía(Universidad Nacional de Quilmes, )
En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas realizadas a cuatro estudiantes del Profesorado en Educación Primaria1 que se enmarca en una investigación que desarrollamos ...
Gutiérrez, Cintia; Salto, Víctor(Universidad Nacional de Quilmes, )
En el segundo semestre de 2021 realizamos un proyecto con estudiantes de 7° grado de la Escuela Primaria N.º 4, de Neuquén capital, en el que nos propusimos enseñar y promover aprendizajes sobre las prácticas políticas en ...
Mazzón, Virginia; Tano, Virginia(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Las prácticas profesorales situadas de las y los formadores de profesores en historia conforman un espacio vasto, complejo y pocas ocasiones compartido. El presente artículo describe una experiencia de trabajo ...
Salto, Víctor(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
En este escrito, comparto aspectos de experiencias propias y colectivas devenidas de mi lugar en la formación del Profesorado en Historia en un contexto situado. En una breve introducción, me sitúo y expreso desde ...
Mazzón, Virginia; Tano, Virginia; Salto, Víctor(Universidad Nacional de Quilmes, )
En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, ...
Salto, Víctor; Cudmani, Ana María(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de ...
Mazzón, Virginia(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Reseña de un libro que aborda los sentidos de la Historia reciente y contemporánea como campo disciplinar específico y sus alcances en el sistema educativo argentino en
las últimas décadas.
Salto, Víctor(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
En el presente artículo me propongo pensar la práctica docente del
profesorado en historia en tiempos de pandemia. En primer lugar,
presentando algunas reflexiones, en términos de encrucijadas
epistemológicas, sobre la ...
Tano, Virginia; Rodríguez, Jimena(Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades NacionalesAPEHUN, )
Entrevista a Edda Sant Obiols, doctora en Didáctica de las
Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de
Barcelona. Sus investigaciones y sus respectivas publicaciones
se relacionan con la educación política, la ...
Orellana, Paola Irina(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología., )
El trabajo es producto de una práctica supervisada en los Centros de Promoción Comunitaria de la ciudad de Neuquén. Estos centros facilitan el acceso a capacitaciones, orientación laboral y procesos de acompañamiento a ...
Muñoz, María Esther; Salto, Victor(Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, )
En esta ponencia presentamos una primera lectura de los resultados obtenidos de
nuestros avances de investigación orientados a conocer qué aprenden estudiantes de
tercer ciclo de escuelas primarias sobre la realidad ...