Listar Ponencias por fecha de envío

Listar Ponencias por fecha de envío

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Levandosky, Gladys Noemí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente investigación se refiere a los factores que condicionan la práctica enfermera en el primer nivel de atención. Considerando que enfermería en su práctica autónoma debe brindar cuidados holísticos enfocados a ...
  • Aguilar, Josué Darío; Malaspina, Julieta (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación en curso: “Relación entre las Políticas Educativas inclusivas y las prácticas educativas en el nivel secundario de Viedma, provincia de Río Negro” cuyo ...
  • Contrera, Jessica Daniela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este trabajo intentará dar cuenta de algunos resultados a los que se arribó a partir del análisis del discurso de 12 docentes entrevistados en el marco de la tesis de grado de la Lic. en Psicopedagogía, titulada “Vínculo ...
  • Camino, Belén; Llanquihuen, Nora Liliana; Martínez, Daiana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El siguiente artículo reflejará el trabajo realizado en una escuela primaria ubicada en la periferia de la ciudad de Viedma, enmarcado dentro del Proyecto de Extensión “Acompañando a Instituciones en situación de ...
  • Peña, Juan Sebastián (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La Carpa Blanca docente ha constituido un hito dentro de la historia de los movimientos sociales en nuestro país. En esta ponencia se examinará cómo aquel suceso que irrumpió en una coyuntura donde las instituciones formales ...
  • Eterovich, Alba; Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del ...
  • Alasio, María Silvia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    A partir de la hipótesis de que el deterioro de las habilidades de lectura y escritura en los egresados de la escuela secundaria está causada, entre otras cosas, por el abandono de la enseñanza de la gramática y la ...
  • Cantamutto, Lucía (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En las diferentes etapas realizadas en el marco de la investigación doctoral sobre SMS del español bonaerense, tuvimos que tomar una serie de decisiones metodológicas dado el carácter dinámico (y evanescente) del objeto ...
  • Combret, Abel (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo es el resultado de la experiencia de uno de los encuentros de los distintos talleres de escritura que fueron organizados y realizados por el equipo del Proyecto de Investigación “Derivaciones del modo ...
  • Goicochea, Adriana Lía (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el título Ventana gótica: el mundo visto con otros ojos, hay un propósito implícito: el presentar algunas reflexiones en las que confluyen por un lado, las preocupaciones propias del tema, las ramificaciones del modo ...
  • Comezaña, Gabriela Patricia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Enmarcado en el proyecto de investigación Enseñanza de la gramática y comprensión de textos (V 116), el propósito de este trabajo es reflexionar sobre algunas cuestiones que surgieron a partir de la puesta a prueba del ...
  • Guzmán Conejeros, Rodrigo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos heterogéneos que funcionan con leyes propias, ...
  • Rodríguez, María Gabriela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La última obra de Betina González, El amor es una catástrofe natural (2018), está integrada por trece cuentos. Para nuestro análisis seleccionamos el relato La preciosa salvaje donde se plantea una relación entre lo ...
  • Galbarini, Paola (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El proyecto “Enseñanza de la gramática y comprensión de textos” se propone relacionar dos dominios, la comprensión lectora y la enseñanza de la gramática, y trabajarlos conjuntamente con el fin de investigar dos cuestiones ...
  • Alasio, María Silvia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Entre los nuevos usos que se observan en el habla coloquial de Argentina están las construcciones formadas por el verbo salir + N [eventivo], como en Salió playa /asado / cine / mates con las chicas. Estas construcciones ...
  • Schäuble, Agustina; Otero Bartorelli, Delfina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente recorrido se propone repensar los efectos desubjetivantes de la denominada violencia psicológica en situaciones de violencia de género y/o violencia hacia las mujeres, enfatizando en lecturas críticas de los ...
  • Cutrona, Mariela; Barilá, Verónica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente escrito surge a partir de la tarea profesional llevada adelante como agentes del Estado en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. Tarea que implica el acompañamiento, orientación y ...
  • Bolletta, Viviana; Tarruella, Nora; López Fernández, María Emilia; Andrade, Rocío Belén (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se propone comunicar una producción realizada en el marco del Proyecto de Investigación 04/V099-2017-2020: “Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria” dirigido por la Lic. ...
  • Len, Alicia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Cuáles son hoy las concepciones de autoridad y la relación con el aprender que sostienen los estudiantes de escuela secundaria de Viedma, es la pregunta que atraviesa la propuesta del proyecto de tesis de grado para ...
  • van den Heuvel, Romina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de ...