Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Centro Universitario Regional Zona Atlántica

 

Monseñor Esandi y Ayacucho (8500) Viedma – (Río Negro) - Tel. +54 (02920) 422921/423772/424360 - Telefax +54 (02920) 423198 - http://curza.net/

Collections in this community

Recent Submissions

  • Culla, Mónica M. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Se plantea la posibilidad de ofrecer a los alumnos un acceso diferente y posible en el área de Ciencias Sociales, información que para la mayoría de ellos hasta el momento resultaba inalcanzable y el rol mediado por las ...
  • Bahamonde, María José (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El objetivo de este informe es compartir los aspectos centrales del recorrido llevado a cabo en la Pasantía profesional realizada para el Seminario Formación Profesional en la última etapa de la Especialización en Educación ...
  • Vilanova, Carlos Alberto (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo tiene como objetivo abordar el contenido de territorio urbano y turismo aparejado a la valoración de patrimonio cultural. Las metas a alcanzar son: incrementar la comprensión de toda la clase en referencia ...
  • Awe Luca, karina M. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La propuesta de trabajo en la Pasantía fue de un aprendizaje basado en proyectos (ABP) asistido por las tecnologías digitales, en el que varias disciplinas fueron entrelazadas para lograr un objetivo común. Profundizar los ...
  • Quezada Grob, Carlos Walter (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La finalidad del presente trabajo es que los estudiantes de cuarto año del CPEM 31, trabajen el sistema sensorial utilizando las TIC y la red internet convertida en el soporte técnico imprescindible para el desarrollo de ...
  • Elgueta, Karina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Se pretende generar debates entre los estudiantes, permitiendo expresar opiniones, propiciar el desarrollo de ideas y escucha atenta. Presentar los contenidos a través de las TIC para adquirir interés y significación del ...
  • Herrera, Soledad Inés; Jocano, Luis Guillermo (Revista Idelcoop. Número 237, 2022, )
    Las empresas recuperadas son unidades económicas que pasan de una gestión capitalista a la gestión colectiva de los y las trabajadores y trabajadoras. Son cooperativas de trabajo que permiten potenciar la continuidad de ...
  • Rivero, Victoria Ileana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En esta propuesta se explicita la necesidad de asumir a las tecnologías digitales utilizadas por la población objetivo como herramientas que pueden facilitar y propiciar este acercamiento entre el secundario y la Universidad.
  • Barilá, María Inés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    Este escrito tiene como propósito compartir algunas reflexiones e ideas surgidas a la luz de la tarea de investigación, con desempeño desde hace varios años en esta área de trabajo. La problemática que enfrenta la escuela ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, )
    El propósito de este escrito es presentar algunos recorridos, pensamientos e interrogantes respecto de las subjetividades de algunas jóvenes alumnas de formación docente, indagar las formas de subjetivación en el nivel ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa; Castillo, Analisa; Eterovich, Alba; Bolletta, Viviana; Bedzent, Teresa (Editorial Fundación La Hendija, )
    El libro tiene dos partes. La primera aborda la temática Jóvenes en la escuela: voces, discursos, experiencias y participación, en seis capítulos. En la segunda, voces de los jóvenes, se transcriben textualmente algunas ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Sus, María Claudia (Instituto Superior de Estudios Sicopedagógicos y Sociales. Presidente Derqui: AMAX ediciones, )
    El objeto de este trabajo es revisar algunas concepciones teóricas desarrolladas y compartir los indicios detectados respecto a la resignificación de la EXPERIENCIA como dimensión fundamental del aprendizaje. Para ello ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa; Cuevas, Verónica; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación: “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio”, del Programa (Código V 099): “Las prácticas ...
  • Schmidt, Vanesa Alejandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Ante el panorama de contexto pandémico y el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el territorio argentino es necesario conocer los riesgos a los que ...
  • Añazgo, Mónica F. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La siembra directa de cebolla (Allium cepa L.) en plano en el Valle Bonaerense del Río Colorado es una práctica habitual que se ha adaptado favorablemente a los suelos arenosos dando mayores rendimientos. Sin embargo, sobre ...
  • González, Diego Agustín (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El problema de no presentarse a rendir examen es preocupante en la Facultad y ha sido dificultoso revertirlo. Se propuso originalmente generar un espacio de intercambio entre docentes de asignaturas de primer año y estudiantes ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, )
    Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante ...
  • Semprini, Natalia; Semprini, Carolina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito general de esta Investigación es analizar la Política de Salud Mental en Río Negro, centrándonos en los rasgos que caracterizan esta política en la ciudad de Viedma, específicamente en el periodo 1991-2011. ...
  • Barilá, María Inés; Ortiz Marín, Ángel Manuel; Amoroso, Andrés; Bolletta, Viviana; Borobia, Raquel; Cabral, Cristina; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Eterovich, Alba; Fabbri, Sonia; Fernández Huerta, Christian; Iuri, Teresa; Mazzella, Nicolás Bernardo; Mingardi Minetti, Milka Carolina; Santillán Briceño, Victoria Elena; Viloria Hernández, Esperanza; Sús, María Claudia; Svetlik, Marcela; Ponce, Gisela; Ros, Delcia; Poliszuk, Sandra (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Pilquen Ediciones, )
    Este libro habla de subjetividades de jóvenes argentinos y mexicanos, de las ciudades de Mexicali, capital del Estado de Baja California, México, y Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, en Argentina, distantes 9,779 ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos ...

View more