Listar Ponencias por título

Listar Ponencias por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ibáñez, Guadalupe Magalí; Sus, María Claudia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo pretende compartir la investigación titulada Mediaciones del docente y efectos en los posicionamientos frente al aprendizaje, de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- ...
  • Sus, Claudia; Heuvel, Romina A. van den; Contrera, Jessica; Cuevas, María A.; Martin, Rocío (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes” y pretende mostrar un recorrido en torno al “campo ...
  • Martín, Rocío Mariángel; Aguilar, Laura; Bedzent, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La presente ponencia surge en el marco del PI “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones de los jóvenes” e intentará dar cuenta de qué es una buena clase desde las vivencias ...
  • Cutrona, Mariela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente escrito forma parte de instancias de reflexión y problematización de los efectos de intervenciones institucionales en situaciones escolares complejas. Intervenciones que, como práctica institucional, generan ...
  • Aguilar, Josué Darío; Malaspina, Julieta (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación en curso: “Relación entre las Políticas Educativas inclusivas y las prácticas educativas en el nivel secundario de Viedma, provincia de Río Negro” cuyo ...
  • Guzmán Conejeros, Rodrigo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    En el presente trabajo analizaremos El banquete de los monstruos, de la escritora rionegrina Fabiola Soria (2018), obra compuesta por cien microrrelatos que postulan mundos heterogéneos que funcionan con leyes propias, ...
  • Svensson, Viviana Corina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Al momento de analizar las aulas virtuales del CURZA nos planteamos algunos problemas epistemológicos acerca del concepto ‘Objetos de Aprendizaje’ (OA). En este trabajo nos preguntamos: ¿qué son los OA?, ¿cuál es la unidad ...
  • Peña, Juan Sebastián (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    La Carpa Blanca docente ha constituido un hito dentro de la historia de los movimientos sociales en nuestro país. En esta ponencia se examinará cómo aquel suceso que irrumpió en una coyuntura donde las instituciones formales ...
  • Svensson, Viviana Corina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito de este trabajo es dar cuenta de la relevancia de la perspectiva semiótica multimodal para el análisis de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Para ello, se enmarca la teoría en el paradigma que ...
  • Herrera, Soledad Inés (Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil, )
    El presente trabajo pretende analizar y reflexionar sobre los planes de desarrollo institucionales de las Universidades Nacionales del Comahue y de Río Negro, Argentina, respecto del proceso de planificación, la participación ...
  • Amado, Mónica G. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo aborda interrogantes y dilemas que surgen en la planificación y desarrollo de la enseñanza de asignaturas específicas, en este caso, la pedagogía especial y la psicopedagogía operativa, en el trayecto ...
  • Eterovich, Alba; Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este trabajo propone abordar un recorte de los discursos que jóvenes docentes desplegaron en el Curso: “Prácticas educativas con jóvenes y propuestas de taller”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria del ...
  • Camino, Belén; Llanquihuen, Nora; Martínez, Daiana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El objetivo del presente escrito consiste en poder dar cuenta de la importancia, sentido y significado que tienen las Prácticas Institucionales y Colaborativas para los diferentes actores involucrados y como cada uno ...
  • Fernández, María L. (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente trabajo explora de modo preliminar la conceptualización de conocimiento que adoptan en sus producciones escritas dos psicopedagogas argentinas: Alicia Fernández y Nélida Atrio. Este trabajo se desprende del ...
  • Schäuble, Agustina; Otero Bartorelli, Delfina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El presente recorrido se propone repensar los efectos desubjetivantes de la denominada violencia psicológica en situaciones de violencia de género y/o violencia hacia las mujeres, enfatizando en lecturas críticas de los ...
  • Herrera, Soledad Inés (Centro de Estudios Urbanos y Regionales -Unidad Asociada al CONICET- Comisión de Economías Regionales del Plan Fénix Universidad Nacional de Entre Ríos., )
    El “Plan Rionegrino de Desarrollo Estratégico - RN2015 -” es una herramienta de apoyo a un proceso de cambio para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos. Es la construcción de un proyecto colectivo para definir un ...
  • Barilá, María I.; Castillo, Analisa; Contrera, Jessica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este escrito surge del Programa de Investigación Aprendizaje y prácticas educativas. Experiencias, transmisión y mediaciones (04/V120), específicamente del Proyecto de Investigación (04/V120-1) Experiencias de aprendizaje, ...
  • Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Este escrito presenta el proyecto de tesis de doctorado “Reinvención de los saberes en la escuela secundaria rionegrina. Políticas educativas, organización escolar y procesos de transmisión en las nuevas cotidianidades”, ...
  • Galbarini, Paola (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El proyecto “Enseñanza de la gramática y comprensión de textos” se propone relacionar dos dominios, la comprensión lectora y la enseñanza de la gramática, y trabajarlos conjuntamente con el fin de investigar dos cuestiones ...
  • Alasio, María Silvia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    Entre los nuevos usos que se observan en el habla coloquial de Argentina están las construcciones formadas por el verbo salir + N [eventivo], como en Salió playa /asado / cine / mates con las chicas. Estas construcciones ...