Los objetos de aprendizaje como problema epistemológico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Svensson, Viviana Corina
dc.date 2018-12-10
dc.date.accessioned 2019-02-06T12:55:53Z
dc.date.available 2019-02-06T12:55:53Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7607
dc.identifier.issn 2545-6288 es_ES
dc.description.abstract Al momento de analizar las aulas virtuales del CURZA nos planteamos algunos problemas epistemológicos acerca del concepto ‘Objetos de Aprendizaje’ (OA). En este trabajo nos preguntamos: ¿qué son los OA?, ¿cuál es la unidad mínima para su conceptualización?, ¿cuál es la secuencia?, ¿cuál es su significación?, ¿cuáles son los principios pedagógicos y teorías que los sustentan? Para dar respuesta a estos interrogantes, problematizaremos sobre: 1) la historia del concepto y su relevancia en la actualidad; 2) la relación con otros conceptos como: ‘diseño instruccional’ y‘modelos metodológicos’. El resultado de esta revisión conceptual nos permitiría tomar conciencia acerca de la relevancia de los OA; de la necesidad de producir OA de calidad, y del nuevo rol del profesor, quien además de planificar, debe preparar y dirigir contenidos de una clase virtual. Por eso, su participación en el proceso de producción de OA y contenidos instruccionales es indiscutible. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.relation.uri http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/acta/ii-jornada-nacional-de-epistemologia-en-psicopedagogia-y-disciplinas-afines
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina *
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Actas II Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y Disciplinas afines es_ES
dc.subject Objetos digitales de Aprendizaje es_ES
dc.subject Diseño Instruccional es_ES
dc.subject Modelos metodológicos es_ES
dc.subject Aulas virtuales es_ES
dc.subject Jornada es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Los objetos de aprendizaje como problema epistemológico es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Svensson, Viviana Corina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina