ListarArtículos por tema "Ciencias de la Educación"

ListarArtículos por tema "Ciencias de la Educación"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Vita, Alejandra (La Revista El Hormiguero, )
    El presente trabajo examina los efectos de los abusos sexuales en la subjetividad de los niños, a partir de los desarrollos conceptuales acerca de los estragos en la subjetivación que producen los campos de concentración ...
  • Bonardo, Dora A.; Cámera, Cecilia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El objetivo general de esta investigación es indagar acerca de los alcances que la formación superior (pre-grado, grado y postgrado) en Administración Pública ha tenido en cuanto al desempeño de las funciones de los ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela (Alejandro Manuel Morgantini, )
    Este trabajo tiene como propósito presentar algunos resultados de una experiencia que se enmarca en un proyecto de extensión universitaria . Las razones que motivan la participación en esta práctica se relacionan con la ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana; Follari, Roberto (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo ...
  • Enrico, Liliana; Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo expone algunos planteos sobre el concepto de inteligencia, que nos interesa especialmente en el campo psicopedagógico y particularmente en su relación con el concepto de aprendizaje. Se retoman aquí ...
  • Svensson, Viviana (Asociación para el desarrollo de la Tecnología EducativaUniversitat de les Illes Balears, )
    El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias ...
  • Mansilla, Betiana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este ...
  • Vila, María del Pilar (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La generación chilena de 1842 cumplió un papel notable en el campo cultural de su país al amparo del pensamiento de José de Mora, Andrés Bello y Domingo F. Sarmiento. Uno de los integrantes de ese grupo, José Victorino ...
  • Albardonedo, Valeria; Cuberli, Milca (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    A partir del análisis de una experiencia curricular desarrollada en una materia de la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo-Argentina), se promueve la reflexión acerca de la inserción curricular ...
  • Bolletta, Viviana Noemí; Tarruella, Nora (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje ...
  • Tagliani, Pablo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este artículo es comentar la literatura sobre historia de política económica argentina publicada por el investigador Pablo Gerchunoff. Se argumenta que el autor aporta una hermenéutica del objeto de estudio ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana; Porto, María del Carmen; Sánchez, María Daniela; Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de ...
  • Roche, Mariana Mara; Cantamutto, Lucía; Eterovich, Alba (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En el año 2020 debido a la implementación de medidas sanitarias de emergencia para evitar la propagación del CoViD-19 en Argentina, la virtualización de la enseñanza de nivel secundario se produjo repentinamente. ...
  • Moller, Yesica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En esta contribución se presentará una síntesis de los resultados 2 de una experiencia didáctica, que se realizó con estudiantes de segundo año del Profesorado en Educación Inicial en la cátedra Educación Plástica del ...
  • Bertoldi, Sandra; Tovani, Alina; Lacaze, Cintia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción ...
  • Svensson, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica., )
    El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de ...
  • Comezaña, Gabriela Patricia; Galbarini, Paola Andrea; Alasio, María Silvia; Masullo, Pascual José; Bértora, Héctor (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El proyecto de investigación La sintaxis de la oración simple en español: un abordaje de-construccionista estuvo a cargo de un equipo conformado por integrantes docentes y alumnos de varias sedes de la Universidad Nacional ...
  • Musci, María Cecilia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Se presenta un recorrido a través de las perspectivas psicogenética, socio histórica y cognitiva, a partir de las denominaciones y concepciones del aprendizaje en cada una de ellas, en el marco de las nociones centrales ...
  • Goicochea, Adriana Lía; Guzmán Conejeros, Rodrigo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El modo gótico, surgido en Inglaterra en el siglo XVIII, ha ido migrando y ofreciendo diversas particularidades según los contextos culturales y la ubicación temporal de su aparición. Con el interés de analizar esas ...
  • Galbarini, Paola (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo aborda desde una perspectiva (neo)construccionista (Borer 2005) algunas construcciones con el verbo dar, tradicionalmente considerado liviano o de apoyo. El modelo permite explicar los usos transitivos (télicos ...