Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Revista Pilquen es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator van den Heuvel, Romina
dc.date 2019-05
dc.date.accessioned 2023-12-06T13:22:57Z
dc.date.available 2023-12-06T13:22:57Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17607
dc.description.abstract En el trabajo que se desarrolla a continuación se realizará un breve recorrido por algunos trabajos que se han abocado a la producción teórica como a reflexiones epistemológicas sobre la psicopedagogía, , con el afán de destacar la relevancia de las investigaciones teóricas dentro de las cuales se focalice en el análisis y la producción de categorías propias que contribuyan a fortalecer el campo y a la construcción de la especificidad de la psicopedagogía a partir de reflexiones epistemológicas (Bertoldi y Vercelino, 2013). El interés en la reflexión sobre dicha temática está dado por la relevancia de la misma dentro de la configuración del campo psicopedagógico, debido a que la disciplina ha tenido desde sus inicios grandes avances en las prácticas profesionales, no siendo de la misma manera en el desarrollo teórico propio. Esta cuestión muchas veces fue razón para el debate respecto de su identidad y para la delimitación de la misma como campo, como práctica, como disciplina o como ciencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source VI Jornadas de Psicopedagogía del Comahue es_ES
dc.subject Campo psicopedagógico es_ES
dc.subject Reflexiones epistemológicas es_ES
dc.subject Investigaciones teóricas es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Algunas reflexiones en torno a la relevancia de estudios teóricos y epistemológicos en el campo psicopedagógico es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: van den Heuvel, Romina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina