Sintaxis y comprensión. Protocolo para una investigación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Revista Pilquen es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Alasio, María Silvia
dc.date 2018-11
dc.date.accessioned 2023-12-04T14:55:07Z
dc.date.available 2023-12-04T14:55:07Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17591
dc.description.abstract A partir de la hipótesis de que el deterioro de las habilidades de lectura y escritura en los egresados de la escuela secundaria está causada, entre otras cosas, por el abandono de la enseñanza de la gramática y la reflexión metalingüística en la escuela, el presente trabajo pone en relación distintas perspectivas teóricas que apoyan esa hipótesis y muestra un primer análisis de datos concretos obtenidos a partir de una evaluación diagnóstica. Se presentan los conceptos básicos de la adquisición tardía del lenguaje (Nippold 2004), el rol del componente sintáctico dentro de un modelo multicomponencial de la comprensión de textos (Abusamra et al. 2010) y la contribución de la sintaxis en la alfabetización (Scott 2004). Luego se analizan los resultados de la primera evaluación diagnóstica implementada por el equipo del proyecto en relación con los conceptos planteados en el marco teórico. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source VI JORNADAS de Lengua, Literatura y Comunicación del CURZA es_ES
dc.subject Gramática es_ES
dc.subject Adquisición tardía es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Educación secundaria es_ES
dc.subject.other Humanidades y Arte es_ES
dc.title Sintaxis y comprensión. Protocolo para una investigación es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Alasio, María Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua y Comunicación Oral y Escrita; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina