Reinvención de los saberes en las nuevas cotidianidades de la escuela secundaria rionegrina. Construcción de objeto en clave psicopedagógica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Revista Piquen es_ES
dc.creator Bolletta, Viviana
dc.date 2022-05
dc.date.accessioned 2023-10-11T14:17:41Z
dc.date.available 2023-10-11T14:17:41Z
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/17450
dc.description.abstract Este escrito presenta el proyecto de tesis de doctorado “Reinvención de los saberes en la escuela secundaria rionegrina. Políticas educativas, organización escolar y procesos de transmisión en las nuevas cotidianidades”, que se encuentra vinculado al PI 120-2, y se propone compartir algunas reflexiones metodológicas y epistemológicas sobre su definición y construcción como objeto de estudio en el campo psicopedagógico. Lo psicopedagógico pone el lente en la dimensión del sujeto, de sus posibilidades y vicisitudes en relación al aprendizaje. Se aprende entre generaciones, en el encuentro que suponen los procesos de transmisión. Los saberes constituyen un punto de la agenda educativa de las reformas y un elemento central en los procesos de transmisión que se producen en el ámbito escolar. En consecuencia, se trata de analizar tres dimensiones del asunto que, entiendo, se encuentran analíticamente relacionadas: dimensión de la política educativa, dimensión de la organización escolar, dimensión de los procesos de transmisión. Hablar de las nuevas cotidianidades escolares nos remite a la pregunta por cómo los atravesamientos actuales, las múltiples formas y modos de lo escolar configuran los saberes y su transmisión, pero desde una perspectiva que intenta captar aquellas huellas, gestos, indicios que dan cuenta de la reinvención, de los ensayos de nuevos modos de la transmisión de los saberes de la cultura que posibilitan aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Actas III Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines es_ES
dc.subject Invención es_ES
dc.subject Saberes es_ES
dc.subject Psicopedagogía es_ES
dc.subject ESRN es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Reinvención de los saberes en las nuevas cotidianidades de la escuela secundaria rionegrina. Construcción de objeto en clave psicopedagógica es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject es
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Psicopedagogía; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina