Aprendizaje: palabra‐concepto/categoría en el campo disciplinar.

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Bertoldi, Sandra
dc.creator Enrico, Liliana
dc.creator Sánchez, Daniela
dc.creator Fernández, María Luján
dc.date 2016-05-20
dc.date.accessioned 2025-10-08T18:11:48Z
dc.date.available 2025-10-08T18:11:48Z
dc.identifier.issn 2545-6288 es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19052
dc.description.abstract El proyecto de Investigación Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2014‐2017, se propuso una aproximación al estudio de las categorías y/o conceptos que conforman los referentes conceptuales e instrumentales a los que recurren los profesionales del campo psicopedagógico para desplegar sus prácticas. Este estudio se ubica en el marco de los debates contemporáneos acerca de los referentes teórico‐metodológicos utilizados en el campo de las prácticas psicopedagógicas. Asimismo, se plantea en continuidad con una línea de investigación que venimos desarrollando sobre Psicopedagogía, prácticas/intervenciones profesionales y epistemología, iniciada en el año 2006. Los resultados de la última investigación concluida en 2013, dejaron en evidencia las diferentes episteme y categorías conceptuales que los técnicos‐profesionales del campo de la educación (entre ellos los psicopedagogos) utilizaban para fundamentar sus prácticas. Se trata de una investigación predominantemente teórica, que se desarrolla a partir del interés por identificar, en las producciones teóricas escritas –en su mayoría teorizaciones de prácticas concretas de las psicopedagogas, referentes a nivel nacional de nuestro campo disciplinar‐ las categorías teórico‐instrumentales denominadas psicopedagógicas, sus condiciones histórico‐culturales de aparición, sus niveles de sustento y rigurosidad epistemológicos, así como explorar los tipos de procedimiento racional (o técnicas de pensamiento) puestos en juego en la producción de las mismas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.4 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue es_ES
dc.relation.uri https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2016/09/I-10-Bertoldi-1.pdf es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source I Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Análisis epistemológico es_ES
dc.subject Concepto-categoría es_ES
dc.subject Psicopedagogía es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Intervenciones profesionales es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Aprendizaje: palabra‐concepto/categoría en el campo disciplinar. es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Sánchez, Daniela. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Fernández, María Luján. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics