Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Bertoldi, Sandra | |
dc.creator | Enrico, Liliana | |
dc.creator | Sánchez, Daniela | |
dc.creator | Fernández, María Luján | |
dc.date | 2016-05-20 | |
dc.date.accessioned | 2025-10-08T18:11:48Z | |
dc.date.available | 2025-10-08T18:11:48Z | |
dc.identifier.issn | 2545-6288 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19052 | |
dc.description.abstract | El proyecto de Investigación Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina 2014‐2017, se propuso una aproximación al estudio de las categorías y/o conceptos que conforman los referentes conceptuales e instrumentales a los que recurren los profesionales del campo psicopedagógico para desplegar sus prácticas. Este estudio se ubica en el marco de los debates contemporáneos acerca de los referentes teórico‐metodológicos utilizados en el campo de las prácticas psicopedagógicas. Asimismo, se plantea en continuidad con una línea de investigación que venimos desarrollando sobre Psicopedagogía, prácticas/intervenciones profesionales y epistemología, iniciada en el año 2006. Los resultados de la última investigación concluida en 2013, dejaron en evidencia las diferentes episteme y categorías conceptuales que los técnicos‐profesionales del campo de la educación (entre ellos los psicopedagogos) utilizaban para fundamentar sus prácticas. Se trata de una investigación predominantemente teórica, que se desarrolla a partir del interés por identificar, en las producciones teóricas escritas –en su mayoría teorizaciones de prácticas concretas de las psicopedagogas, referentes a nivel nacional de nuestro campo disciplinar‐ las categorías teórico‐instrumentales denominadas psicopedagógicas, sus condiciones histórico‐culturales de aparición, sus niveles de sustento y rigurosidad epistemológicos, así como explorar los tipos de procedimiento racional (o técnicas de pensamiento) puestos en juego en la producción de las mismas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | pp.4 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.relation.uri | https://admin.curza.uncoma.edu.ar/publicaciones/wp-content/uploads/sites/19/2016/09/I-10-Bertoldi-1.pdf | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | I Jornada Nacional de Epistemología en Psicopedagogía y disciplinas afines | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Análisis epistemológico | es_ES |
dc.subject | Concepto-categoría | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Intervenciones profesionales | es_ES |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5 | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Aprendizaje: palabra‐concepto/categoría en el campo disciplinar. | es_ES |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | article | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Bertoldi, Sandra. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Enrico, Liliana. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Sánchez, Daniela. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Fernández, María Luján. Universidad Nacional del Comahue. Complejo Universitario Regional Zona Atlantica y Sur; Argentina. | es_ES |
dc.subject.cole | Artículos | es_ES |