Procesos psíquicos que dinamizan el deseo por el aprendizaje durante la infancia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Gallosi, Lorena María
dc.date 2025-04-01
dc.date.accessioned 2025-10-06T16:35:41Z
dc.date.available 2025-10-06T16:35:41Z
dc.identifier.issn 2683-989X es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19041
dc.description.abstract El libro Subjetividad y Escuelaescrito por Silvia Schlemenson y Victoria Rego sostiene como propuesta generar fundamentación conceptual y elaboración de estrategias reflexivas que permitan a profesionales de la educación (Psicólogas/os educacionales, Licenciadas/os en Ciencias de la Educación, Psicopedagogas/os) trabajar generando diálogos fecundos con las y los docentes. Estableciendo la centralidad en el saber de las maestras y los maestros que generan espacios de comprensión, abriendo, ligando y desentrañando sentidos/modalidades quepotencian psíquicamente el aprendizaje en sus estudiantes. Las autoras, tras muchos años de indagar clínicamente en las problemáticas subjetivas que se manifiestan como dificultades de aprendizaje, reivindican la escuela como espacio significativo alrededor del cual se abren desafíos novedosos, sobresaltando la curiosidad, la imaginación y las relaciones afectivas con la niñez y la adolescencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.93-98 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/article/view/5374 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología Nº11 Año 6 es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Procesos psíquicos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Estigmatización es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5 es_ES
dc.subject Subjetividad y escuela es_ES
dc.subject Reseña de libro
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Psicología es_ES
dc.title Procesos psíquicos que dinamizan el deseo por el aprendizaje durante la infancia es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Gallosi, Lorena María. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0