Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Gutiérrez, Cintia | |
dc.creator | Salto, Víctor | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-30T14:29:09Z | |
dc.date.available | 2025-07-30T14:29:09Z | |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18881 | |
dc.description.abstract | En el segundo semestre de 2021 realizamos un proyecto con estudiantes de 7° grado de la Escuela Primaria N.º 4, de Neuquén capital, en el que nos propusimos enseñar y promover aprendizajes sobre las prácticas políticas en dictadura y democracia en Argentina (entre 1976 y la actualidad). A más de un año de realizado, convocamos a una entrevista colectiva semiestructurada a siete estudiantes que fueron participantes y que se encuentran estudiando en diferentes escuelas secundarias de la ciudad. En particular, para recuperar sus reflexiones sobre lo aprendido y sobre la relevancia que le adjudican a estos conocimientos históricos y sociales escolares en la actualidad. En esta ponencia presentamos inicialmente una breve descripción del proyecto realizado en el 2021. Luego compartimos sus reflexiones en torno a los cambios y continuidades que están vivenciando en su paso de la escuela primaria a la escuela secundaria, a lo aprendido —y de qué manera lo hicieron— sobre las prácticas en dictadura y democracia en el marco del proyecto realizado y a la relevancia que les adjudican a estos aprendizajes históricos y sociales en la escuela. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | es_ES |
dc.relation.uri | https://apehun.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2024/09/ACTAS-Jornadas-APEHUN-2023.pdf | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Actas de las XIX JORNADAS NACIONALES y VIII INTERNACIONALES de ENSEÑANZA DE LA HISTORIA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject | Cultura contemporánea | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Reflexiones de estudiantes de secundario sobre sus experiencias de aprendizaje escolar en historia y ciencias sociales | es_ES |
dc.type | documento de conferencia | es |
dc.type | conferenceObject | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Gutiérrez, Cintia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Ponencias | es_ES |