¿Qué aprenden a pensar de la realidad social estudiantes de 6° grado de la escuela primaria?

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Rodríguez, Jimena Carla
dc.creator Rojas Mercado, Sofía
dc.date 2024-09
dc.date.accessioned 2025-07-24T15:35:35Z
dc.date.available 2025-07-24T15:35:35Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18862
dc.description.abstract En la presente ponencia compartimos resultados obtenidos de una indagación sobre lo que aprenden a pensar de la realidad social estudiantes de sexto grado en la escuela primaria. Se desarrolla un caso: el de estudiantes de la sección “c” de la escuela P. J. M. Brentana, ubicada en la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Los resultados obtenidos nos permiten observar los conocimientos, ideas, argumentos y comprensiones que se les enseña y aprenden en la clase de ciencias sociales en este contexto específico. Asimismo, qué aprenden a pensar de la realidad social. Los instrumentos utilizados y que nos permitieron producir conocimientos para tal fin fueron, por un lado, la elaboración de descripciones sobre su contexto de aprendizaje escolar a partir de la observación de la planificación de la profesora a cargo y de registros de carpeta de sus estudiantes. Por otro, la entrevista semiestructurada a la profesora y a cinco de sus estudiantes. El análisis documental y la entrevista nos ofrecen datos sobre las situaciones y modalidades de enseñanza que propician los aprendizajes logrados. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source XIX Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ESCUELA DE HISTORIA – FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES. 18 al 21 de septiembre de 2024 es_ES
dc.subject Aprendizajes en ciencias sociales es_ES
dc.subject Escuela primaria es_ES
dc.subject Tercer ciclo es_ES
dc.subject Realidad social es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué aprenden a pensar de la realidad social estudiantes de 6° grado de la escuela primaria? es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Rodríguez, Jimena Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rojas, Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics