dc.contributor |
Funes, Graciela. Coordinadora |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
ARG |
es_ES |
dc.creator |
Funes, Graciela |
|
dc.creator |
Rodríguez, Jimena |
|
dc.date |
2024-05 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-24T14:27:00Z |
|
dc.date.available |
2025-07-24T14:27:00Z |
|
dc.identifier.issn |
2796-9304 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18857 |
|
dc.description.abstract |
El artículo se inscribe en la investigación Aprendizajes en
Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes
de nivel primario, secundario y de la formación
del profesorado en Neuquén y Río Negro (2021-2024). Un
objetivo específico del proyecto refiere a vincular las dimensiones
de los aprendizajes sociales e históricos y la
cultura contemporánea. Para cumplimentar el mismo se
ha obtenido información a partir de análisis bibliográficos
y documentales; encuestas y entrevistas en profundidad a
estudiantes de nivel primario, secundario y universitario,
a docentes de esos niveles focalizando en temas, problemas
y metodologías de abordaje de aspectos de la cultura
contemporánea. En esta instancia, presentamos un análisis
documental de la revista Reseñas de Enseñanza de la
Historia que se edita hace 20 años, para analizar aquellos
aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes
maneras las aulas de ciencias sociales e historia. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.format.extent |
pp. 12- 24 |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
es_ES |
dc.publisher |
APEHUN |
es_ES |
dc.relation.uri |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5319 |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Reseñas nª 24 de la Enseñanza de la Historia |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Historia |
es_ES |
dc.subject |
Ciencias Sociales |
es_ES |
dc.subject |
Revista Reseñas |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia: un estudio de análisis documental |
es_ES |
dc.type |
Articulo |
es |
dc.type |
article |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
eu |
dc.description.fil |
Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Rodríguez, Jimena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Artículos |
es_ES |