Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Funes, Graciela. Coordinadora | es_ES |
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Funes, Graciela | |
dc.creator | Rodríguez, Jimena | |
dc.date | 2024-05 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T14:27:00Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T14:27:00Z | |
dc.identifier.issn | 2796-9304 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18857 | |
dc.description.abstract | El artículo se inscribe en la investigación Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en Neuquén y Río Negro (2021-2024). Un objetivo específico del proyecto refiere a vincular las dimensiones de los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea. Para cumplimentar el mismo se ha obtenido información a partir de análisis bibliográficos y documentales; encuestas y entrevistas en profundidad a estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a docentes de esos niveles focalizando en temas, problemas y metodologías de abordaje de aspectos de la cultura contemporánea. En esta instancia, presentamos un análisis documental de la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia que se edita hace 20 años, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | pp. 12- 24 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales | es_ES |
dc.publisher | APEHUN | es_ES |
dc.relation.uri | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5319 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Reseñas nª 24 de la Enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Revista Reseñas | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia: un estudio de análisis documental | es_ES |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | article | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez, Jimena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Artículos | es_ES |