Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia: un estudio de análisis documental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Funes, Graciela. Coordinadora es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Funes, Graciela
dc.creator Rodríguez, Jimena
dc.date 2024-05
dc.date.accessioned 2025-07-24T14:27:00Z
dc.date.available 2025-07-24T14:27:00Z
dc.identifier.issn 2796-9304 es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18857
dc.description.abstract El artículo se inscribe en la investigación Aprendizajes en Ciencias Sociales e Historia y cultura contemporánea: estudiantes de nivel primario, secundario y de la formación del profesorado en Neuquén y Río Negro (2021-2024). Un objetivo específico del proyecto refiere a vincular las dimensiones de los aprendizajes sociales e históricos y la cultura contemporánea. Para cumplimentar el mismo se ha obtenido información a partir de análisis bibliográficos y documentales; encuestas y entrevistas en profundidad a estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a docentes de esos niveles focalizando en temas, problemas y metodologías de abordaje de aspectos de la cultura contemporánea. En esta instancia, presentamos un análisis documental de la revista Reseñas de Enseñanza de la Historia que se edita hace 20 años, para analizar aquellos aspectos de la cultura contemporánea que permean de diferentes maneras las aulas de ciencias sociales e historia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 12- 24 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Asociación de Profesores de la Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales es_ES
dc.publisher APEHUN es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/5319 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Reseñas nª 24 de la Enseñanza de la Historia es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Revista Reseñas es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Enseñanzas y aprendizajes de la historia y las ciencias sociales en Reseñas de Enseñanza de la Historia: un estudio de análisis documental es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Funes, Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rodríguez, Jimena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0