dc.coverage.spatial |
ARG |
es_ES |
dc.creator |
Muñoz, María Esther |
|
dc.creator |
Rodríguez, Jimena Carla |
|
dc.creator |
Rojas Mercado, Sofía |
|
dc.date |
2023-09 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-22T15:19:51Z |
|
dc.date.available |
2025-07-22T15:19:51Z |
|
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18847 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas
realizadas a cuatro estudiantes del profesorado en educación primaria1 que se enmarca en una
investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional del Comahue2 y que indaga sobre los
aprendizajes sociales e históricos en la cultura contemporánea.
En las entrevistas exploramos los aprendizajes sociales que reconocen haber construido los y las
estudiantes, en su formación inicial; los saberes disciplinares, perspectivas y enfoques; su relación para
pensar en la cultura contemporánea y su valoración sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
sociales escolares.
Las entrevistas fueron diseñadas considerando los resultados obtenidos, en una primera indagación de
los aprendizajes en la formación de estudiantes del profesorado, a través de la implementación de un
cuestionario semiestructurado.3 En este marco, el cuestionario nos permitió identificar y describir algunos indicadores, datos e información para conocer y comprender, a través de entrevistas en
profundidad, sobre esos aprendizajes sociales. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
XIX Jornadas Nacionales y VIII Internacionales de Enseñanza de la Historia |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizajes sociales |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Cultura contemporánea |
es_ES |
dc.subject |
Formación inicial |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
Aprendizajes Sociales en Estudiantes de Profesorado en Educación Primaria: su relación a temas y problemas de la cultura contemporánea |
es_ES |
dc.type |
documento de conferencia |
es |
dc.type |
conferenceObject |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
eu |
dc.description.fil |
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Rojas Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Ponencias |
es_ES |