Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Solange Franci Raimundo Yaegashi | es_ES |
dc.contributor | Terezinha Oliveira | es_ES |
dc.coverage.spatial | Latinoamérica | es_ES |
dc.creator | Jara, Miguel Ángel | |
dc.creator | Portela, Daniel Tomás | |
dc.date | 2025-06-24 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T18:11:31Z | |
dc.date.available | 2025-06-26T18:11:31Z | |
dc.identifier.issn | 2179-8427 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18813 | |
dc.description.abstract | El mundo que habitamos en este presente siglo, global, interconectado y vertiginoso, ha configurado un escenario complejo de asir. Entre diversidad de componentes de esta complejidad, las prácticas sociales violentas signadas por el negacionismo y los discursos de odio nos preocupan y ocupan en la formación de ciudadanía críticas y democráticas. Por tal motivo, promovemos estrategias y materiales didácticos, como fuentes, que posibiliten la comprensión de los problemas socialmente vivos como una invitación y provocación al pensamiento crítico que desnaturalice prácticas sociales violentas que circulan, fundamentalmente, en las redes sociales. En este escrito identificamos y caracterizamos los discursos violentos como formas de hacer política de la nueva derecha argentina a modo de recuperar algunas dimensiones epistemológicas para pensarnos en lo que nos pasa y reflexionar sobre lo urgente y necesario abordar en la escuela y la educación la violencia en las redes sociales como un problema social. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | pp.116-142 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Estadual de Maringá | es_ES |
dc.relation.uri | https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/ImagensEduc/article/view/74797 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista Imagens da Educação, v. 15, n. 2 | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Negacionismos | es_ES |
dc.subject | Discursos de odio | es_ES |
dc.subject | Problemas sociales | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Formar ciudadanías críticas y democráticas en tiempo de violencia en las redes sociales. Desafíos en la enseñanza de las ciencias sociales y humanidades. | es_ES |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | article | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Portela, Daniel Tomas. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Artículos | es_ES |