dc.contributor |
Solange Franci Raimundo Yaegashi |
es_ES |
dc.contributor |
Terezinha Oliveira |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
Latinoamérica |
es_ES |
dc.creator |
Jara, Miguel Ángel |
|
dc.creator |
Portela, Daniel Tomás |
|
dc.date |
2025-06-24 |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-26T18:11:31Z |
|
dc.date.available |
2025-06-26T18:11:31Z |
|
dc.identifier.issn |
2179-8427 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18813 |
|
dc.description.abstract |
El mundo que habitamos en este presente siglo, global, interconectado y vertiginoso, ha configurado un escenario complejo de asir. Entre diversidad de componentes de esta complejidad, las prácticas sociales violentas signadas por el negacionismo y los discursos de odio nos preocupan y ocupan en la formación de ciudadanía críticas y democráticas. Por tal motivo, promovemos estrategias y materiales didácticos, como fuentes, que posibiliten la comprensión de los problemas socialmente vivos como una invitación y provocación al pensamiento crítico que desnaturalice prácticas sociales violentas que circulan, fundamentalmente, en las redes sociales. En este escrito identificamos y caracterizamos los discursos violentos como formas de hacer política de la nueva derecha argentina a modo de recuperar algunas dimensiones epistemológicas para pensarnos en lo que nos pasa y reflexionar sobre lo urgente y necesario abordar en la escuela y la educación la violencia en las redes sociales como un problema social. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.format.extent |
pp.116-142 |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidade Estadual de Maringá |
es_ES |
dc.relation.uri |
https://periodicos.uem.br/ojs/index.php/ImagensEduc/article/view/74797 |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Revista Imagens da Educação, v. 15, n. 2 |
es_ES |
dc.subject |
Democracia |
es_ES |
dc.subject |
Negacionismos |
es_ES |
dc.subject |
Discursos de odio |
es_ES |
dc.subject |
Problemas sociales |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
Formar ciudadanías críticas y democráticas en tiempo de violencia en las redes sociales. Desafíos en la enseñanza de las ciencias sociales y humanidades. |
es_ES |
dc.type |
Articulo |
es |
dc.type |
article |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
eu |
dc.description.fil |
Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Jara, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Portela, Daniel Tomas. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Artículos |
es_ES |