Envíos recientes

Artículos: Envíos recientes

  • Sus, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones ...
  • Iuri, Teresa (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    Este trabajo se propone brindar un recorrido histórico, descripción y análisis del desarrollo de la experiencia Educación Secundaria Rural Virtual. Pluriaño, de más una década, en la provincia de Río Negro. Se desarrollan: ...
  • Barilá, María Inés; Iuri, Teresa (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    El propósito del presente trabajo es compartir algunas aproximaciones sobre el agenciamiento que los niñ@s y jóvenes hacen del trabajo y la escuela. L@s protagonistas de la investigación son niñ@s y jóvenes escolarizad@s, ...
  • Ibañez, Guadalupe Magalí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente artículo pretende compartir el trabajo de investigación de los jóvenes ingresantes a la Universidad –periodo de ejecución 2017-2018- La investigación, de enfoque cualitativo y de carácter comprensivo, se propuso ...
  • Fenizi, Verónica Analy; Marruch Moyanos, Claudia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo forma parte de la investigación para la tesis de grado de la Lic. En Gestión de Recursos Humanos de las autoras. Examina los mecanismos de accesibilidad y competencias de las mujeres en puestos gerenciales ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Irazusta, Morela (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El tema en desarrollo pretende dar cuenta del recorrido efectuado por el equipo de investigación en estos dos primeros años de trabajo, en relación con los diversos modos de transitar y dar sentido a las experiencias ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana; Porto, María del Carmen; Sánchez, María Daniela; Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En Psicopedagogía identificamos una diversidad de teorías y estrategias -provenientes de otros campos y del interior del mismo que impactan de manera singular en las prácticas de investigación y de ...
  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo, se encuadra dentro de un proceso de investigación cualitativa con un grupo de estudiantes de la Carrera de Magisterio para Nivel Primario, referido a cómo incide el lugar en que residen los estudiantes ...
  • Alonso, Olga; Alonso, Gustavo (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación ...
  • Sánchez, María Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo expone los planteos iniciales, la metodología y los avances del Proyecto de Investigación “Literatura Latinoamericana entre la tradición y la ruptura II”, V110, aprobado en 2018. Enmarcado en el área ...
  • Goicochea, Adriana Lía; Rodríguez, María Gabriela; Puertas, Natalia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Con el propósito de demostrar las irradiaciones del modo gótico y comprender su impacto en las perspectivas acerca de temas que involucran cuestiones profundamente humanas, como la temporalidad, la monstruosidad, la realidad, ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela (Alejandro Manuel Morgantini, )
    Este trabajo tiene como propósito presentar algunos resultados de una experiencia que se enmarca en un proyecto de extensión universitaria . Las razones que motivan la participación en esta práctica se relacionan con la ...
  • Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    Este trabajo presenta algunos resultados preliminares de la investigación en curso: “Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio”, que se desarrolla ...
  • Herrera, Soledad Inés; Jocano, Luis Guillermo (Revista Idelcoop. Núm. 237 (2022), )
    Las empresas recuperadas son unidades económicas que pasan de una gestión capitalista a la gestión colectiva de los y las trabajadores y trabajadoras. Son cooperativas de trabajo que permiten potenciar la continuidad de ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, )
    Este trabajo presenta una hipótesis provisoria respecto de las vivencias de malestar de los adolescentes que son disfuncionales a la convivencia escolar. Se presenta una síntesis del material empírico, obtenido mediante ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela; Campetti, Liz (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la cátedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo nos interesa precisar críticamente si las jornadas institucionales actúan como dispositivo de análisis de la práctica docente, porque la investigación en curso Las jornadas institucionales como dispositivo ...
  • Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este recorte expone una breve síntesis de diferentes posiciones pedagógicas que, sobre los conflictos, dan cuenta del rol de las instituciones educativas y de lo que acontece al interior de las mismas. Se analizan algunos ...