Listar Artículos por fecha de envío

Listar Artículos por fecha de envío

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ponce, Gisela; Mingardi, Milka (La Revista El Hormiguero, )
    En este trabajo se presentan algunos resultados del proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” que se desarrolla en el CURZA, Universidad Nacional del Comahue, que busca conocer ...
  • Vita, Alejandra (La Revista El Hormiguero, )
    El presente trabajo examina los efectos de los abusos sexuales en la subjetividad de los niños, a partir de los desarrollos conceptuales acerca de los estragos en la subjetivación que producen los campos de concentración ...
  • Weigandt, Patricia (La Revista El Hormiguero, )
    De las muchas aristas que podríamos abordar acerca del cuerpo o de los cuerpos, ubicaremos aquella fundamental para el humano del cual nos ocupamos, su dimensión política, que en nuestra disciplina cobra lugar central en ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa, abordando desde cada uno de ellos, dimensiones ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el ...
  • Bertoldi, Sandra; Enrico, Liliana; Follari, Roberto (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El trabajo desarrollado permitió incursionar en la investigación psicopedagógica y advertir que, aunque en sus inicios la psicopedagogía se apoyó en aportes provenientes de otras disciplinas, en las últimas décadas hubo ...
  • Bijarra, Anahí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La presente investigación ahonda sobre los efectos subjetivantes y desubjetivantes que produce el alojamiento institucional en la constitución de infancia/s y adolescencia/s, entendiendo a las instituciones como lugar. ...
  • Ibañez, Guadalupe Magali (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo ...
  • Tarruella, Nora Liliana; Minnicelli, Mercedes Silvia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La tesis denominada: “La renegación en la cultura. Una lectura analítica a partir de la creencia “Las Malvinas son argentinas” defendida y aprobada el 25 de agosto de 2017, corresponde a la Maestría en Psicoanálisis de la ...
  • Schäuble, Agustina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La presente investigación ahonda en el posicionamiento que las carreras de Psicopedagogía (por intermedio de sus docentes e investigadores) asumen frente a un padecimiento actual como lo es la violencia de género y/o ...
  • Tobio, Florencia; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las ...
  • Mansilla, Betiana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito central es indagar cómo se construyen los horizontes de expectativas juveniles en las escuelas medias nocturnas de Viedma, Río Negro para comprender qué aprendizajes posibilitan su construcción. Cómo este ...
  • Bolletta, Viviana Noemí; Tarruella, Nora (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje ...
  • Pavelka, Gabriel (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La presente tesis es resultado del trabajo de investigación desarrollado durante el tránsito por la Maestría en Psicoanálisis de la Asociación Argentina Escuela de Psicoterapia para Graduados y la Universidad Nacional de ...
  • Eterovich, Alba; Fernandez Mouján, Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El proyecto se plantea construir conocimiento respecto de las y los jóvenes en territorio, a partir de su participación en la escuela media nocturna y/o en los espacios de construcción y organización social desde la ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés; Castillo, Analisa; Cuevas, Verónica; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria ...
  • Porro, Juana; Svensson, Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El fin de este proyecto es producir conocimiento sobre la educación mediada por tecnología digital en aulas de nuestra región, con énfasis en los sujetos, las prácticas y los géneros, en función de los incipientes y ...
  • Sús, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este proyecto es analizar las mediaciones que contribuyen a la construcción subjetiva de sentirse alumno/aprendiente en nuevas experiencias educativas. Esta aproximación nos permite indagar las significaciones ...
  • Weigandt, Patricia Verónica; La Vecchia, Marina; Van Cauwenberghe, Cielo Melina; Bijarra, Eraclia Anahí (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Compartiremos algunos aspectos de la investigación llevada a cabo entre los años 2014 y 2017 desde el Proyecto V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: ...
  • Ricca, Mónica Viviana; Giammateo, Graciela Mabel; Albano, Hilda Rosa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos ...