ListarArtículos por tema "https://purl.org/becyt/ford/5.3"

ListarArtículos por tema "https://purl.org/becyt/ford/5.3"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Iuri, Teresa; Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica Noemí; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo, se encuadra dentro de un proceso de investigación cualitativa con un grupo de estudiantes de la Carrera de Magisterio para Nivel Primario, referido a cómo incide el lugar en que residen los estudiantes ...
  • Barilá, María Inés; Cuevas, Verónica (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las ...
  • Tarruella, Nora Liliana; Minnicelli, Mercedes Silvia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La tesis denominada: “La renegación en la cultura. Una lectura analítica a partir de la creencia “Las Malvinas son argentinas” defendida y aprobada el 25 de agosto de 2017, corresponde a la Maestría en Psicoanálisis de la ...
  • Ibañez, Guadalupe Magali (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo ...
  • Sus, María Claudia; Bedzent, Teresa; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El propósito de este trabajo es dar cuenta de algunos avances que hemos realizado en el desarrollo de la investigación denominada “Mediaciones que facilitan el posicionamiento alumno: un abordaje desde las significaciones ...
  • Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    En el presente artículo se comparten los resultados de un estudio de caso que analiza las modalidades de aprendizaje del alumno al usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el contexto de la escuela ...
  • Van den Heuvel, Romina; Vercellino, Soledad (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El siguiente artículo se propone mostrar parte del recorrido de investigación realizado en el marco de la Beca “Estímulo a las Vocaciones Científicas” del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN –EVC) y del proyecto de ...
  • Pereyra, Milton (Revista El Hormiguero, )
    El presente trabajo aborda, desde un análisis microfísico del poder, el tratamiento de los cuerpos de los jóvenes en los medios de comunicación, con el propósito de profundizar en el despliegue de una extensa red de elementos ...
  • Barilá, María Inés; Svetlik, Marcela; Campetti, Liz (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Ciencias de la Educación para la Investigación Interdisciplinaria, )
    Este trabajo surge de un recorte de uno de los proyectos de extensión de la cátedra Clínica Psicopedagógica de la Universidad Nacional del Comahue, realizado con la participación de algunos profesionales del Equipo Técnico ...
  • Barilá, María Inés; Amoroso, Andrés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas, )
    En este artículo se analiza uno de los ejes de las entrevistas realizadas a jóvenes provenientes de dos escuelas secundarias nocturnas en Viedma, Río Negro, Argentina, a partir de interrogantes destinados a conocer las ...
  • Barilá, María Inés; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Este artículo se interroga por la práctica docente y de manera particular, por la percepción que los docentes de una escuela nocturna de nivel medio poseen de sí mismos, de sus alumnos y de su ejercicio profesional en un ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El estudio de las prácticas educativas desde las experiencias y significaciones de jóvenes y adultos constituye el eje convocante de cuatro proyectos que conforman este Programa, abordando desde cada uno de ellos, dimensiones ...
  • Bertoldi, Sandra; Sánchez, María Daniela; Enrico, Liliana; Fernández, María Luján (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    Desde las últimas décadas del siglo xx en el campo psicopedagógico advertimos la presencia de una variada producción conceptual e instrumental enfocada a sustentar el hacer psicopedagógico. El objetivo de esta presentación ...
  • Ricca, Mónica Viviana (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    El presente trabajo es un informe de la tesis de Maestría en Escritura y Alfabetización realizada en el marco del proyecto de investigación 04/V090. El tema de este estudio es la ortografía y su enseñanza en el contexto ...
  • Barilá, María Inés; Castillo, Analisa; Fabbri, Sonia (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    Este trabajo presenta algunos resultados preliminares de la investigación en curso: “Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio”, que se desarrolla ...
  • Herrera, Soledad Inés (Revista Propuesta Educativa. FLacso. Ediciones Novedades Educativas, )
    El presente artículo tiene por objeto estimar la tasa privada de rendimiento económico de la educación media técnica y general. Algunas de las preguntas que intenta responder son: 1- Dada la gran diserción escolar ...
  • Cariaga, Romina (Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica, )
    En las últimas décadas el uso de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje ha provocado un extenso número de transformaciones en la profesión docente que impactan en su práctica. Este trabajo tiene por objetivo ...
  • Barilá, María Inés (Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad, )
    El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos ...
  • Barilá, María Inés; Bolletta, Viviana; Iuri, Teresa (Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica, )
    La investigación se enmarca en una línea de estudio iniciada hace más de dos décadas, centrada en el análisis de distintos aspectos del nivel secundario del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el ...
  • Fernández, Natalia Noemí (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación, )
    El presente artículo aborda el trabajo docente, sus particularidades y configuraciones, analizadas desde las voces de los propios docentes de escuelas medias de la provincia de Neuquén, en el marco de una tesis de maestría. ...