¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales?

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Svensson, Viviana
dc.date 2016-05-20
dc.date.accessioned 2018-06-08T16:06:10Z
dc.date.available 2018-06-08T16:06:10Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5804
dc.identifier.issn 25456288 es_ES
dc.description.abstract El propósito de este trabajo se enmarca en el PI “Educación mediada por tecnología: espacios, sujetos y prácticas”, dirigido por la Prof. J. Porro. Se centra en la reflexión teórica epistemológica para la elaboración de un instrumento que permita analizar las aulas virtuales del CURZA‐UNCo. Desde el punto de vista de la producción de significado. Para ello es necesario saber de qué hablamos cuando nos referimos al ‘aula virtual’. La hipótesis que guía esta investigación es que el concepto ‘aula virtual’ es una construcción dinámica y que tanto en alumnos como en docentes está sujeto a consideración y reformulación. La perspectiva teórica y disciplinar desde la que se analiza la construcción del concepto es la semiótica discursiva multimodal (Kress & van Leeuwen, 1998; 2001; 2010) en relación con los estudios visuales (Mitchell, 2002, Bal, 2004). Estas perspectivas teóricas nos permiten estudiar las prácticas discursivas, los medios y modos semióticos que se configuran en el aula virtual; y por otro, la construcción del significado de ‘aula virtual’ no es posible sin el concepto de multimodalidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 1-6
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. es_ES
dc.relation.uri http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/wp-content/uploads/2016/09/I-16-Svensson-1.pdf
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina *
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source I Jornada Nacional de Epistemología y Disciplinas afines. (20 de mayo 2016 : Viedma : Ar) es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject Multimodalidad es_ES
dc.subject Estudios visuales es_ES
dc.subject Mirada es_ES
dc.subject Focalización es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Ciencias Aplicadas es_ES
dc.title ¿De qué hablamos cuando hablamos de aulas virtuales? es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Svensson, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina