La reflexión de los docentes sobre su práctica en los espacios institucionales de una escuela media nocturna

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG Viedma (Rio Negro) 2005-2008
dc.creator Barilá, María Inés
dc.creator Castillo, Analisa
dc.creator Fabbri, Sonia
dc.date 2008-12-10
dc.date.accessioned 2023-02-22T13:30:30Z
dc.date.available 2023-02-22T13:30:30Z
dc.identifier.issn 1668-4753 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16972
dc.description.abstract Este trabajo presenta algunos resultados preliminares de la investigación en curso: “Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio”, que se desarrolla en la Universidad Nacional del Comahue - período de ejecución 2005-2008 - y originada a partir de un proyecto de extensión que se realizó en la misma escuela de la ciudad de Viedma (RN). El establecimiento educativo posee una población escolar proveniente de contextos socio-culturales diversos y con características signadas por biografías escolares de fracaso. Estas peculiaridades parecen incidir en las representaciones que el docente posee acerca de sí mismo, de la representación respecto de su profesión y del lugar que le asigna a su función. Desde una perspectiva cualitativa, se plantea un abordaje que permite rescatar las singularidades, los sentidos y simbolizaciones puestos en juego, por cada docente, en los espacios institucionales. El proceso de construcción de conocimientos, se funda y realimenta en la recuperación e integración crítica y coherente del conjunto de representaciones y saberes que los educadores despliegan en el intercambio que se produce en ese espacio escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.107-126 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad es_ES
dc.relation.uri https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/issue/view/31 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista Educación, Lenguaje y Sociedad. Vol. 5 Núm. 5. (Diciembre) (2008) es_ES
dc.subject Espacios Institucionales es_ES
dc.subject Representaciones es_ES
dc.subject Trayecto formativo es_ES
dc.subject Ejercicio profesional es_ES
dc.subject Identidad docente es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title La reflexión de los docentes sobre su práctica en los espacios institucionales de una escuela media nocturna es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Castillo, Analisa. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Fabbri, Sonia. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina