Ser alumno hoy: algunos aportes para la formación del sujeto adolescente en el nivel medio

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG Viedma (Rio Negro) 1995
dc.creator Barilá, María Inés
dc.date 2006
dc.date.accessioned 2022-08-02T19:09:21Z
dc.date.available 2022-08-02T19:09:21Z
dc.identifier.issn 1668-4753 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16814
dc.description.abstract El artículo se enmarca en una línea de investigación iniciada en 1995 en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica [CURZA] de la Universidad Nacional del Comahue [UNCo], centrada en el estudio de distintos aspectos de la reforma del Nivel Medio en Río Negro: la democratización del sistema educativo, los aspectos normativos, las prácticas escolares y las representaciones de los sujetos que enseñan y que aprenden. La convivencia, eje de esta presentación, se teje en el entramado de la cotidianidad institucional. Aquí se analizan decires de los adolescentes, obtenidos de las entrevistas y encuestas efectuadas a alumnos de 2° y 4.° año en todas las escuelas medias de la ciudad de Viedma, Río Negro. El objetivo es establecer sintéticamente algunas consideraciones respecto de este grupo de actores socioeducativos y de la representación que poseen sobre los diferentes aspectos que integran la temática abordada, entre otros: la normativa institucional, los conflictos y sus formas de resolución, los ámbitos y formas de participación en la práctica institucional, la valoración que poseen de otros actores socioeducativos, así como los aportes de la escuela secundaria para la formación del sujeto en la actualidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 41-58 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto para el Estudio de la Educación, el Lenguaje y la Sociedad es_ES
dc.relation.uri https://cerac.unlpam.edu.ar es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista Educación, Lenguaje y Sociedad. Vol. IV Núm. 4 (2006) es_ES
dc.subject Ser alumno es_ES
dc.subject Adolescente es_ES
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Prácticas escolares es_ES
dc.subject Nivel Medio es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Ser alumno hoy: algunos aportes para la formación del sujeto adolescente en el nivel medio es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina