Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente. Aportes para la discusión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Barilá, María Inés
dc.creator Bolletta, Viviana
dc.date 2007-04
dc.date.accessioned 2022-08-02T17:34:37Z
dc.date.available 2022-08-02T17:34:37Z
dc.identifier.issn 1851-3115 es_ES
dc.identifier.uri http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16812
dc.description.abstract En este artículo nos interesa precisar críticamente si las jornadas institucionales actúan como dispositivo de análisis de la práctica docente, porque la investigación en curso Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente en una escuela nocturna de nivel medio, UNCo-CURZA, 2005-2008, tiene como propósito general conocer, a través del análisis de las mismas, el sentido que el docente le otorga a su práctica en una escuela nocturna de nivel medio. Para ello, interrogaremos el problema de los dispositivos en el campo pedagógico: en la enseñanza, en la formación, en la capacitación; intentaremos distinguir el dispositivo de otras categorías referidas a enfoques metodológicos; interpelaremos la existencia misma del dispositivo, así como su enunciación en singular o en plural. El concepto de dispositivo será abordado desde la perspectiva de Michel Foucault, sus alcances, limitaciones y sus potenciales condicionantes para el análisis que estamos efectuando. Por último, nos planteamos algunos interrogantes surgidos del recorrido conceptual efectuado y de la pregunta que operó como disparador: ¿es posible pensar a las Jornadas Institucionales como un dispositivo de análisis de la práctica docente? es_ES
dc.description.abstract
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 1-10 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.relation.uri https://dialnet.unirioja.es/revista/11596/A/2007 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.source Revista Pilquén. Sección Psicopedagogía. Año IX Núm. 4 (2007) es_ES
dc.subject Dispositivo de análisis es_ES
dc.subject Jornadas institucionales es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Discurso docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Las jornadas institucionales como dispositivo de análisis de la práctica docente. Aportes para la discusión es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Barilá, María Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Bolletta, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina