Educación mediada por tecnología digital : espacios, sujetos y prácticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG Río Negro
dc.creator Porro, Juana
dc.creator Svensson, Viviana
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-07-03T14:04:08Z
dc.date.available 2019-07-03T14:04:08Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15318
dc.identifier.issn 2618-1967 es_ES
dc.description.abstract El fin de este proyecto es producir conocimiento sobre la educación mediada por tecnología digital en aulas de nuestra región, con énfasis en los sujetos, las prácticas y los géneros, en función de los incipientes y vertiginosos cambios que operan las TIC en el campo educativo. Las unidades académicas involucradas son el CURZA (UNCo), la Facultad de medicina (UNCo) y el IPAP (instituto Provincial de Administración Pública Río Negro). Metodológicamente se combina la investigación bibliográfica y de campo desde un paradigma cualitativo y crítico. Se parte de los aportes de teorías de la educación como de la semiótica, del análisis del discurso y de la investigación participante desde la perspectiva etnográfica, en función de conocer el objeto de estudio con la participación de los sujetos implicados, sus relatos, sus puntos de vista, sus propias evaluaciones. Invoca así un complejo trabajo de triangulación de teorías y de actores. El diseño contempla el análisis de tres tipos de espacios: las aulas presenciales y sus clases mediadas por tecnologías, las aulas que funcionan según el modelo de Blended learning y las aulas virtuales. En general, se ha trabajado en la profundización de algunos ejes del marco teórico (análisis de aulas virtuales, modalidades. roles de profesor y estudiantes, prácticas letradas en la cultura digital) y en la aplicación de una encuesta a ingresantes a estudios de nivel superior en las instituciones mencionadas. Se espera que sus resultados sirvan a la reflexión sobre la impronta globalizada de teorías relativas a esta problemática, a la construcción de una mirada crítica sobre la apropiación y adecuación de las TIC a nuestras necesidades, nuestra identidad y nuestra cultura, para incidir más acertadamente en la acción educativa. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 1-11 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1852 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018) es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Géneros es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Sujetos es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5.3
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Educación mediada por tecnología digital : espacios, sujetos y prácticas es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Porro, Juana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Svensson, Viviana. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem / ver Orígen del documento.

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina