Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator La Vecchia, Marina
dc.creator Cutrona, Mariela
dc.creator Páez, Noemí
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-05-16T17:53:19Z
dc.date.available 2019-05-16T17:53:19Z
dc.identifier http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15199
dc.identifier.issn 2545-8043 es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación V094 “Los padecimientos actuales en las infancia/s y adolescencia/s. El lugar de los abordajes institucionales: el trabajo comunitario ante lo que resiste”, dirigido por la Dra. Weigandt y Co-dirigido por la Lic. Y Prof. La Vecchia, en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA- UNCo). El escrito pretende realizar aportes al campo psicopedagógico ante situaciones de vulneración de derechos de las infancias y adolescencias. Abordaremos desde el marco psicoanalítico, a partir de elementos de la práctica profesional, mediante las instancias de intervisión con trabajadores de diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social que trabajan con infancias y/o adolescencias. Tomaremos los conceptos de dispositivo, la representación de infancia/s y adolescencia/s, ubicando la importancia de la escucha, el amor y la lógica del no - todo en las prácticas de los trabajadores, la escucha que da lugar al decir de los niños/as y adolescentes, generando movimientos en los modos de disponer medidas proteccionales. Nos preguntamos por las representaciones de infancias y adolescencias en las políticas públicas. ¿Presencia del estado que podría implicar ausencia? ¿Dispositivo que implica un poder hacer? ¿Qué lugar tienen los trabajadores, las infancias y adolescencias en los dispositivos? es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa
dc.publisher La Revista El Hormiguero es_ES
dc.relation.uri http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psicohormiguero/article/view/2046 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina *
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ *
dc.source Revista El Hormiguero. Psicoanálisis ◊ Infancia/s y Adolescencia/s ; 2018 es_ES
dc.subject Dispositivos es_ES
dc.subject Infancias es_ES
dc.subject Adolescencias es_ES
dc.subject Amor es_ES
dc.subject Escucha es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.title Dispositivo/s. El lugar que ocupa la escucha en el o los abordaje/s con niños, niñas y adolescentes es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: La Vecchia, Marina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Cutrona, Mariela. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Páez, Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem / ver Orígen del documento.

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina