Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
| dc.creator | Zimmer, Esteban Mauricio | |
| dc.date | 2025-12 | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T14:08:26Z | |
| dc.date.available | 2025-12-15T14:08:26Z | |
| dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19169 | |
| dc.description.abstract | El Trabajo Final Integrador presenta una estrategia de gestión orientada a la implementación de un proyecto institucional de formación docente en aulas híbridas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. La propuesta parte de un diagnóstico situado que identifica la brecha existente entre la disponibilidad de infraestructura tecnológica y la apropiación pedagógica efectiva del aula híbrida por parte del cuerpo docente. El proyecto concibe al aula híbrida como un dispositivo pedagógico complejo que articula dimensiones pedagógicas, tecnológicas, organizacionales e institucionales, y se inscribe en el marco normativo vigente del Sistema Institucional de Educación a Distancia y del Campus Virtual Comahue. A partir de ello, se diseña un plan integral que incluye formación docente sistemática, acompañamiento técnico-pedagógico, elaboración de un Protocolo Institucional de Buenas Prácticas, consolidación de una comunidad de práctica y un dispositivo de evaluación, seguimiento y mejora continua. La propuesta se orienta a fortalecer las competencias pedagógicas y digitales del cuerpo docente, consolidar criterios institucionales compartidos y promover una apropiación sostenida del aula híbrida como parte de una política académica de mediano y largo plazo, contribuyendo a mejorar la calidad de las prácticas de enseñanza y a ampliar las oportunidades de acceso del estudiantado en la universidad pública. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Aula híbrida | es_ES |
| dc.subject | Formación docente | es_ES |
| dc.subject | Gestión de la educación a distancia | es_ES |
| dc.subject | Proyecto | es_ES |
| dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
| dc.title | Estrategia de gestión para la implementación de un proyecto de formación docente en aulas híbridas en la FaCEP-UNCo | es_ES |
| dc.type | trabajo final de grado | es |
| dc.type | bachelorThesis | eu |
| dc.type | acceptedVersion | |
| unco.tesis.grado | Diplomado en Gestión de la Educación a Distancia | es_ES |
| dc.description.fil | Fil: Zimmer, Esteban. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
| dc.description.fil | Fil: Zimmer, Esteban. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es_ES |
| dc.subject.cole | Trabajos Finales | es_ES |