Estrategia de gestión para la implementación de un proyecto de formación docente en aulas híbridas en la FaCEP-UNCo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Zimmer, Esteban Mauricio
dc.date 2025-12
dc.date.accessioned 2025-12-15T14:08:26Z
dc.date.available 2025-12-15T14:08:26Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19169
dc.description.abstract El Trabajo Final Integrador presenta una estrategia de gestión orientada a la implementación de un proyecto institucional de formación docente en aulas híbridas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue. La propuesta parte de un diagnóstico situado que identifica la brecha existente entre la disponibilidad de infraestructura tecnológica y la apropiación pedagógica efectiva del aula híbrida por parte del cuerpo docente. El proyecto concibe al aula híbrida como un dispositivo pedagógico complejo que articula dimensiones pedagógicas, tecnológicas, organizacionales e institucionales, y se inscribe en el marco normativo vigente del Sistema Institucional de Educación a Distancia y del Campus Virtual Comahue. A partir de ello, se diseña un plan integral que incluye formación docente sistemática, acompañamiento técnico-pedagógico, elaboración de un Protocolo Institucional de Buenas Prácticas, consolidación de una comunidad de práctica y un dispositivo de evaluación, seguimiento y mejora continua. La propuesta se orienta a fortalecer las competencias pedagógicas y digitales del cuerpo docente, consolidar criterios institucionales compartidos y promover una apropiación sostenida del aula híbrida como parte de una política académica de mediano y largo plazo, contribuyendo a mejorar la calidad de las prácticas de enseñanza y a ampliar las oportunidades de acceso del estudiantado en la universidad pública. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Aula híbrida es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Gestión de la educación a distancia es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Estrategia de gestión para la implementación de un proyecto de formación docente en aulas híbridas en la FaCEP-UNCo es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Diplomado en Gestión de la Educación a Distancia es_ES
dc.description.fil Fil: Zimmer, Esteban. Universidad Nacional de Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Zimmer, Esteban. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0