Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
| dc.creator | Schnaidler, Rolando | |
| dc.date | 2020-11-14 | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T13:41:10Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T13:41:10Z | |
| dc.identifier.issn | 1852-9372 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19126 | |
| dc.description.abstract | Nuestra investigación aprobada a mediados del año 2013 en el marco de los proyectos que se realizan en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, y luego, en asociación con la Facultad de Actividad Física y deporte de la UFLO, sede Comahue, muestra la voluntad de un grupo de investigadores jóvenes, formados/as en diferentes disciplinas, casi todos/as relacio-nados/as con actividades artísticas y/o recreativas, de la didáctica y la antropología. y que, con creciente entusiasmo, observamos la necesidad de incorporar al campo de los conocimientos en diferentes actividades corporales: Gimnasia, deportes, juegos, danza, malabares, la Educa-ción Física escolar, etc..., los modos, las didácticas, las convocatorias, y fundamentalmente los procesos de constitución de la identidad corporal, que algunos grupos, de conformaciones particulares, construyen y producen cultura de manera silenciosa, no considerados en los mar-cos institucionalizados de las actividades físicas y corporales.Es una apuesta firme descubrir estos espacios, no valorados en el marco de la cultura hege-mónica de las actividades corporales, como verdaderos espacios alternativos de movimiento corporal, posibles anuncios de los nuevos modos por venir en nuestra cultura. Así entonces, concebimos a estas formaciones alternativas (Williams R. 1981), ensayos y puestas en acto de las nuevas propuestas para la didáctica de las actividades que implican movimientos corpora-les, en este caso con sentido estético y recreativo.Para esta presentación elegimos enumerar nuestra propuesta teórica y metodológica con algunas de las formaciones que nos encomendamos investigar, con el agregado de una de las actividades etnográficas realizadas, mediante las cuales nos proponemos incorporar en cuerpo y presencia, en la vivencia profunda de los recorridos de estos grupos, es decir, integrándonos activamente en las actividades corporales que se promueven. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | pp.4-12 | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| dc.relation.uri | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2869 | es_ES |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Revista EFEI - Año 3 - N° 3 | es_ES |
| dc.subject | Experiencia estética del movimiento | es_ES |
| dc.subject | Agrupaciones alternativas | es_ES |
| dc.subject | Producción de la cultura corporal | es_ES |
| dc.subject | Identidad corporal | es_ES |
| dc.subject | Sentido recreativo | es_ES |
| dc.subject | Actividades etnográficas | es_ES |
| dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/6 | es_ES |
| dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
| dc.subject.other | Humanidades y Arte | es_ES |
| dc.title | Prácticas corporales con sentido estético Pensando en clave artística a la Educación Física.. | es_ES |
| dc.type | Articulo | es |
| dc.type | article | eu |
| dc.type | acceptedVersion | eu |
| dc.description.fil | Fil: Schnaidler, Rolando. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
| dc.subject.cole | Artículos | es_ES |