Los recreos escolares como espacios de articulación pedagógica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Martins, Fabián
dc.creator Pizzorno, Federico
dc.date 2023-05-01
dc.date.accessioned 2025-11-10T17:51:45Z
dc.date.available 2025-11-10T17:51:45Z
dc.identifier.issn 1852-9372 es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19110
dc.description.abstract A partir de nuestra experiencia pedagógica observamos que el interés y las demandas de cambio hacia los recreos devienen de los con!ictos cotidianos y que las soluciones diagramadas en general no promueven los impactos deseados. En los recreos, el currículum en acción parece imponerse frente a las diversas mediaciones asociadas a los distintos ámbitos y actores implicados en las cuestiones educativas. Esta tendencia favorece una naturalización de los sucesos a partir de los cuales se desarrollan las tareas docentes cotidianas. Estamos colaborando en la construcción de proyectos institucionales que permitan asumir al recreo como un espacio de educación del ocio. En las jornadas de re!exión docente, acompañamos los procesos deliberativos con el objetivo de interpelar los sentidos habituales, procuramos develar los principios que orientaron su constitución histórica e intentamos acceder a las biografías escolares para la formu-lación colectiva de propuestas de cambio sustentables. Esta resigni"cación nos lleva a una revisión que trasciende nuestro tema, nos dirige a escrutar los dispositivos y los mecanismos de validación del cono-cimiento al interior de las escuelas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp.39-44 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Departamento de Educación Física es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/4630 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Revista EFEI - Año 1 - N° 1 es_ES
dc.subject Recreo es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Ocio es_ES
dc.subject Experiencia pedagógica es_ES
dc.subject Proyectos institucionales es_ES
dc.subject Resignificación es_ES
dc.subject Validación del conocimiento es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5 es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Los recreos escolares como espacios de articulación pedagógica. es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Martins, Fabián. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Pizzorno, Federico. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0