¿Hacia dónde se dirige el Marketing Verde? Descifrando las tendencias y desafíos de la sostenibilidad en el mundo empresarial.

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Capua, María Florencia
dc.date 2023-12-26
dc.date.accessioned 2025-11-06T18:50:57Z
dc.date.available 2025-11-06T18:50:57Z
dc.identifier.issn 2683-9652 es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19102
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo realizar un acercamiento teórico al concepto de marketing verde dentro de la práctica organizacional, enfocándose en la dinámica entre ecología y marketing, y las prácticas responsables e irresponsables del mismo, poniendo especial énfasis en la utilización del marketing como forma de contrarrestar las consecuencias que la empresa tiene a nivel social y medioambiental. Por otro lado, se realiza un análisis crítico de los desafíos que posee el término en relación con la tecnología, comunicación y cooperación entre las organizaciones, y la proyección de este a mediano plazo, teniendo como eje la sostenibilidad en el mundo empresarial y las consideraciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo prácticas de marketing verde. Asimismo, en el presente artículo también se hace mención a la creciente demanda de consumidores que buscan opciones más sostenibles, se desarrolla un análisis de las características que posee el consumo de productos que incluyen diversas soluciones ecológicas,así como también las variables que lo afectan. Por último, igualmente se toma en consideración la iniciativa de la ONU con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales establecen un importante precedente para la participación y promoción continuas de prácticas sostenibles a nivel global. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 58-69 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración es_ES
dc.relation.uri https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/administracion/article/view/5185 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Cuadernos de Investigación. Serie de Administración Nº5 es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Marketing verde es_ES
dc.subject Greenwashing es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Responsabilidad social empresaria es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Consumidor verde es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente es_ES
dc.title ¿Hacia dónde se dirige el Marketing Verde? Descifrando las tendencias y desafíos de la sostenibilidad en el mundo empresarial. es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Capua, María Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Artículos es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics