Resumen:
El presente artículo tiene como objetivo realizar un acercamiento teórico al concepto de marketing verde dentro de la práctica organizacional, enfocándose en la dinámica entre ecología y marketing, y las prácticas responsables e irresponsables del mismo, poniendo especial énfasis en la utilización del marketing como forma de contrarrestar las consecuencias que la empresa tiene a nivel social y medioambiental. Por otro lado, se realiza un análisis crítico de los desafíos que posee el término en relación con la tecnología, comunicación y cooperación entre las organizaciones, y la proyección de este a mediano plazo, teniendo como eje la sostenibilidad en el mundo empresarial y las consideraciones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo prácticas de marketing verde. Asimismo, en el presente artículo también se hace mención a la creciente demanda de consumidores que buscan opciones más sostenibles, se desarrolla un análisis de las características que posee el consumo de productos que incluyen diversas soluciones ecológicas,así como también las variables que lo afectan. Por último, igualmente se toma en consideración la iniciativa de la ONU con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales establecen un importante precedente para la participación y promoción continuas de prácticas sostenibles a nivel global.