El Sistema de Pasantías Educativas (Ley Nº 26.427). Estudio de casos: Facultad de Economía y Administración y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. (2018-2022)

Show simple item record

dc.contributor.advisor Morales, Patricia es_ES
dc.contributor.other Cortez, Estela es_ES
dc.coverage.spatial ARG 2018-2022 es_ES
dc.creator Borra, María Alicia
dc.date 2025
dc.date.accessioned 2025-11-05T18:52:26Z
dc.date.available 2025-11-05T18:52:26Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/19097
dc.description.abstract La presente tesina se propone abordar el sistema de pasantías en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en general, y en las Facultades de Economía y Administración y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en particular; durante el período 2018 y 2022. A través del análisis del tema, se fueron describiendo y comparando atributos relacionados con la forma de implementación que asume dicho sistema, y rescatando al mismo tiempo, el valioso aporte de los distintos actores involucrados. De acuerdo a la naturaleza metodológica de los objetivos se trata de un diseño descriptivo, basado en una estrategia metodológica mixta que integra métodos cualitativos y cuantitativos. Se espera que los resultados obtenidos contribuyan a la homogeneización del sistema de pasantías de la UNCO., en la unificación de criterios tendientes a regular de manera uniforme y equitativa, aspectos compartidos por las distintas unidades académicas; así como también, a la reestructuración de los circuitos de información y retroalimentación existentes. es_ES
dc.description.abstract This thesis aims to address the internship system within the National University of Comahue (UNCo) in general, and in the Faculties of Economics and Administration and the Faculty of Law and Social Sciences in particular; during the period 2018 and 2022. Through the analysis of the topic, attributes related to the form of implementation assumed by said system were described and compared, and at the same time, the valuable contribution of the different actors involved were rescued. According to the methodological nature of the objectives, it is a descriptive design, based on a mixed methodological strategy that integrates qualitative and quantitative methods. It is expected that the results obtained will contribute to the homogenization of the UNCO internship system, in the unification of criteria aimed at regulating in a uniform and equitable manner, aspects shared by the different academic units; as well as the restructuring of existing information and feedback circuits es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Organizaciones es_ES
dc.subject Sistema de pasantías es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Students es_ES
dc.subject Teachers es_ES
dc.subject Organizations es_ES
dc.subject Internship system es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title El Sistema de Pasantías Educativas (Ley Nº 26.427). Estudio de casos: Facultad de Economía y Administración y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. (2018-2022) es_ES
dc.type TesisdeGrado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion eu
unco.tesis.grado Licenciada en Gestión y Administración Universitaria es_ES
dc.description.fil Fil: Borra, María Alicia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Economía y Administración; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Borra, María Alicia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.subject.cole Tesinas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics