Acciones sindicales y recursos de poder en dos sindicatos docentes. Los casos de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en el periodo 2015-2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Gotelli, Agustín
dc.creator Blanco, Laura
dc.date 2025
dc.date.accessioned 2025-09-04T14:37:24Z
dc.date.available 2025-09-04T14:37:24Z
dc.identifier.issn 2408-400X es_ES
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18976
dc.description.abstract En este artículo analizamos la conflictividad del sector docente de dos provincias en el periodo 2015-2019: las acciones de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de la provincia de Río Negro y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires en el periodo 2015-2019. Organizamos el artículo de la siguiente manera: en primer lugar, presentamos los casos de estudio; en segundo lugar, presentamos las políticas del gobierno nacional durante el periodo de análisis; y, por último, indagamos las acciones de cada sindicato explorando el uso de distintos tipos de recursos en el periodo. es_ES
dc.description.abstract In this article, we analyze the conflicts within the teaching sector in two provinces between 2015 and 2019: the actions of the Río Negro Education Workers Union (UnTER) of the province of Río Negro and the Unified Union of Education Workers of Buenos Aires. We organize the article as follows: first, we present the case studies; second, we present the national government’s policies during the period under analysis; and finally, we investigate the actions of each union, exploring the use of different types of resources during the period. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent pp. 185-207 es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Sociedad de Economia Critica de Argentina y Uruguay es_ES
dc.relation.uri https://sociedadeconomiacritica.org/ojs/index.php/cec/article/view/383 es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Cuadernos de Economía Crítica Vol. 11 Núm. 22 (2025) es_ES
dc.subject Acción colectiva es_ES
dc.subject Recursos de poder es_ES
dc.subject Sindicalismo docente es_ES
dc.subject Sindicatos es_ES
dc.subject Collective action es_ES
dc.subject Power resources es_ES
dc.subject Teacher unionism es_ES
dc.subject Trade unions es_ES
dc.subject https://purl.org/becyt/ford/5 es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Administración y Economía es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Acciones sindicales y recursos de poder en dos sindicatos docentes. Los casos de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en el periodo 2015-2019 es_ES
dc.type Articulo es
dc.type article eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Gotelli, Agustín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Blanco, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. es_ES
dc.cole Artículos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0