Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Gotelli, Agustín | |
dc.creator | Blanco, Laura | |
dc.date | 2025 | |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T14:37:24Z | |
dc.date.available | 2025-09-04T14:37:24Z | |
dc.identifier.issn | 2408-400X | es_ES |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18976 | |
dc.description.abstract | En este artículo analizamos la conflictividad del sector docente de dos provincias en el periodo 2015-2019: las acciones de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) de la provincia de Río Negro y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires en el periodo 2015-2019. Organizamos el artículo de la siguiente manera: en primer lugar, presentamos los casos de estudio; en segundo lugar, presentamos las políticas del gobierno nacional durante el periodo de análisis; y, por último, indagamos las acciones de cada sindicato explorando el uso de distintos tipos de recursos en el periodo. | es_ES |
dc.description.abstract | In this article, we analyze the conflicts within the teaching sector in two provinces between 2015 and 2019: the actions of the Río Negro Education Workers Union (UnTER) of the province of Río Negro and the Unified Union of Education Workers of Buenos Aires. We organize the article as follows: first, we present the case studies; second, we present the national government’s policies during the period under analysis; and finally, we investigate the actions of each union, exploring the use of different types of resources during the period. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | pp. 185-207 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad de Economia Critica de Argentina y Uruguay | es_ES |
dc.relation.uri | https://sociedadeconomiacritica.org/ojs/index.php/cec/article/view/383 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | Cuadernos de Economía Crítica Vol. 11 Núm. 22 (2025) | es_ES |
dc.subject | Acción colectiva | es_ES |
dc.subject | Recursos de poder | es_ES |
dc.subject | Sindicalismo docente | es_ES |
dc.subject | Sindicatos | es_ES |
dc.subject | Collective action | es_ES |
dc.subject | Power resources | es_ES |
dc.subject | Teacher unionism | es_ES |
dc.subject | Trade unions | es_ES |
dc.subject | https://purl.org/becyt/ford/5 | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Administración y Economía | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Acciones sindicales y recursos de poder en dos sindicatos docentes. Los casos de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires en el periodo 2015-2019 | es_ES |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | article | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Gotelli, Agustín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Blanco, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Sociales; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Artículos | es_ES |