Educación Intercultural Bilingüe en la Provincia de Río Negro. A diez años de la implementación de la Ley 4819. Una experiencia que demanda transformaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendonça, Mariana es_ES
dc.coverage.spatial Río Negro ARG es_ES
dc.creator Cabrera Mirassou, María Celina
dc.date 2025
dc.date.accessioned 2025-08-26T18:22:56Z
dc.date.available 2025-08-26T18:22:56Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18953
dc.description.abstract El trabajo que presentamos tiene su origen en la carrera de posgrado “Especialización en Estudios Interculturales, de Género y Sexualidades”. La propuesta general de la misma tiene por objetivo la elaboración de un instrumento construido de manera territorializada que aporte a algún movimiento social, organización o institución. En este sentido, nuestro desarrollo de investigación, sistematización y escritura de la experiencia/intervención realizada, se piensa como un aporte al impulso de la educación intercultural bilingüe en el territorio que actualmente se conoce como provincia de Río Negro. Nos proponemos realizar un recorrido por los desafíos que presenta la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el sistema educativo provincial, y los alcances que se habilitan en el marco del sistema-mundo moderno capitalista. El surgimiento de la EIB y su posibilidad de pensar escuelas transformadoras dan inicio al tema de investigación. La provincia de Río Negro, asimismo, toma particular relevancia por la historia que tienen los pueblos indígenas que allí habitan en la actualidad. En este proceso de escritura tiene un lugar central la palabra de referentes de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche-Tehuelche de dicho territorio. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Decolonialidad es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Educación intercultural bilingüe es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Educación Intercultural Bilingüe en la Provincia de Río Negro. A diez años de la implementación de la Ley 4819. Una experiencia que demanda transformaciones es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Educación y Estudios en Interculturalidad, Géneros y Sexualidades es_ES
dc.description.fil Fil: Cabrera Mirassou, María Celina. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0