Evaluación en la formación docente: Un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA.

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Palacio, Mónica
dc.creator Alder, Inés
dc.creator López, Eduardo
dc.date 2013-09-09
dc.date.accessioned 2025-08-13T14:48:03Z
dc.date.available 2025-08-13T14:48:03Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18923
dc.description.abstract Las actividades de escalada en el medio natural requieren de una práctica especial en seguridad, desenvolvimiento y conocimiento específico. En toda actividad física realizada en la naturaleza, que presenta riesgos resulta relevante la indagación sobre cómo garantizar en la formación docente el grado de autonomía necesaria para llevarla adelante con un individuo/grupo a cargo. En este sentido la evaluación resulta un desafío para los docentes que forman a futuros formadores. Este trabajo es parte del proyecto de investigación El Andinismo en la Educación Física: seguridad, enseñanza y formación docente CRUB-UNCOMA. En este caso nos propusimos realizar un análisis sistemático de los errores que cometen los estudiantes del Profesorado de Educación Física Orientación en Actividades de Montaña en exámenes finales prácticos de escalada en roca en la cátedra Deportes Regionales Estivales I y a partir de allí proponer estrategias docentes que mejoren la formación de los futuros profesores. Se analizó un corpus de 87 Planillas de Registro de Evaluación tomadas entre 2004-2013. Los ejes de evaluación de escalada en roca fueron: Nudos, Aseguración, Técnica, Rappel y Reuniones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es_ES
dc.publisher FaHCE es_ES
dc.publisher Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es_ES
dc.publisher Bibhuma es_ES
dc.relation.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias- UNLP 2013 es_ES
dc.subject Escalada es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Seguridad es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.subject.other Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Evaluación en la formación docente: Un estudio sobre las actividades en roca del PEF-CRUB-UNCOMA. es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Palacio, Mónica. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Alder, Inés. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: López, Eduardo. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics