¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes del Profesorado en Historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Mazzón, Virginia
dc.creator Tano, Virginia
dc.creator Salto, Víctor
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-30T15:23:17Z
dc.date.available 2025-07-30T15:23:17Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18883
dc.description.abstract En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica, quienes forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. En dichas entrevistas indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado, y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos indicadores de aprendizajes que expresan en diferentes aspectos en torno a estos temas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Quilmes es_ES
dc.relation.uri https://apehun.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2024/09/ACTAS-Jornadas-APEHUN-2023.pdf es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source Actas de las XIX JORNADAS NACIONALES y VIII INTERNACIONALES de ENSEÑANZA DE LA HISTORIA es_ES
dc.subject Formación Profesional Superior es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Cultura contemporánea es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes del Profesorado en Historia es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0