dc.coverage.spatial |
ARG |
es_ES |
dc.creator |
Mazzón, Virginia |
|
dc.creator |
Tano, Virginia |
|
dc.creator |
Salto, Víctor |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-30T15:23:17Z |
|
dc.date.available |
2025-07-30T15:23:17Z |
|
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18883 |
|
dc.description.abstract |
En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes del Profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica, quienes forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia.
En dichas entrevistas indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado, y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos indicadores de aprendizajes que expresan en diferentes aspectos en torno a estos temas. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
es_ES |
dc.relation.uri |
https://apehun.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2024/09/ACTAS-Jornadas-APEHUN-2023.pdf |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Actas de las XIX JORNADAS NACIONALES y VIII INTERNACIONALES de ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
es_ES |
dc.subject |
Formación Profesional Superior |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Historia |
es_ES |
dc.subject |
Cultura contemporánea |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes del Profesorado en Historia |
es_ES |
dc.type |
documento de conferencia |
es |
dc.type |
conferenceObject |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
eu |
dc.description.fil |
Fil: Mazzón, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Salto, Víctor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Ponencias |
es_ES |