dc.coverage.spatial |
ARG |
es_ES |
dc.creator |
Muñoz, María Esther |
|
dc.creator |
Rodríguez, Jimena |
|
dc.creator |
Rojas Mercado, Sofía |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-30T14:44:38Z |
|
dc.date.available |
2025-07-30T14:44:38Z |
|
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18882 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas realizadas a cuatro estudiantes del Profesorado en Educación Primaria1 que se enmarca en una investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional del Comahue2 y que indaga sobre los aprendizajes sociales e históricos en la cultura contemporánea.
En las entrevistas exploramos los aprendizajes sociales que reconocen haber construido los y las estudiantes en su formación inicial; los saberes disciplinares, perspectivas y enfoques; su relación para pensar en la cultura contemporánea, y su valoración sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales escolares.
Las entrevistas fueron diseñadas considerando los resultados obtenidos en una primera indagación de los aprendizajes en la formación de estudiantes del profesorado a través de la implementación de un cuestionario semiestructurado.3 En este marco, el cuestionario nos permitió identificar y describir algunos indicadores, datos e información para conocer y comprender, a través de entrevistas en profundidad, sobre esos aprendizajes sociales. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Quilmes |
es_ES |
dc.relation.uri |
https://apehun.uncoma.edu.ar/wp-content/uploads/2024/09/ACTAS-Jornadas-APEHUN-2023.pdf |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.source |
Actas de las XIX JORNADAS NACIONALES y VIII INTERNACIONALES de ENSEÑANZA DE LA HISTORIA |
es_ES |
dc.subject |
Aprendizajes sociales |
es_ES |
dc.subject |
Estudiante |
es_ES |
dc.subject |
Cultura contemporánea |
es_ES |
dc.subject |
Formación Inicial |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
Aprendizajes sociales en estudiantes de Profesorado en Educación Primaria: su relación con temas y problemas de la cultura contemporánea |
es_ES |
dc.type |
documento de conferencia |
es |
dc.type |
conferenceObject |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
eu |
dc.description.fil |
Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Rodríguez, Jimena. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Rojas Mercado, Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Ponencias |
es_ES |