Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Rodríguez, Jimena Carla | |
dc.creator | Rojas Mercado, Sofía | |
dc.date | 2024-09 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T15:35:35Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T15:35:35Z | |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18862 | |
dc.description.abstract | En la presente ponencia compartimos resultados obtenidos de una indagación sobre lo que aprenden a pensar de la realidad social estudiantes de sexto grado en la escuela primaria. Se desarrolla un caso: el de estudiantes de la sección “c” de la escuela P. J. M. Brentana, ubicada en la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Los resultados obtenidos nos permiten observar los conocimientos, ideas, argumentos y comprensiones que se les enseña y aprenden en la clase de ciencias sociales en este contexto específico. Asimismo, qué aprenden a pensar de la realidad social. Los instrumentos utilizados y que nos permitieron producir conocimientos para tal fin fueron, por un lado, la elaboración de descripciones sobre su contexto de aprendizaje escolar a partir de la observación de la planificación de la profesora a cargo y de registros de carpeta de sus estudiantes. Por otro, la entrevista semiestructurada a la profesora y a cinco de sus estudiantes. El análisis documental y la entrevista nos ofrecen datos sobre las situaciones y modalidades de enseñanza que propician los aprendizajes logrados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | XIX Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ESCUELA DE HISTORIA – FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES. 18 al 21 de septiembre de 2024 | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes en ciencias sociales | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Tercer ciclo | es_ES |
dc.subject | Realidad social | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | ¿Qué aprenden a pensar de la realidad social estudiantes de 6° grado de la escuela primaria? | es_ES |
dc.type | documento de conferencia | es |
dc.type | conferenceObject | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez, Jimena Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Departamento de Didáctica; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Rojas, Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Ponencias | es_ES |