¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Mazzón, María Virginia
dc.creator Tano, Virginia
dc.date 2024-09
dc.date.accessioned 2025-07-24T15:19:08Z
dc.date.available 2025-07-24T15:19:08Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861
dc.description.abstract En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de Rosario es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source XIX JORNADAS INTERESCUELAS DEPARTAMENTOS DE HISTORIA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2024 es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado en historia es_ES
dc.subject Aprendizajes Históricos es_ES
dc.subject Cultura contemporánea es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0