Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Mazzón, María Virginia | |
dc.creator | Tano, Virginia | |
dc.date | 2024-09 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-24T15:19:08Z | |
dc.date.available | 2025-07-24T15:19:08Z | |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18861 | |
dc.description.abstract | En la presente comunicación nos interesa compartir resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en Historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, resultados obtenidos de la triangulación analítica de los datos generados a partir de dispositivos de indagación elaborados por el EDICSH (Equipo de Investigación en Didáctica de Ciencias Sociales e Historia. FACE- UNCO). Los mismos consisten en: cuestionarios digitales respondidos por 23 estudiantes; entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica; y la descripción de los registros de producciones de practicantes que resultan del cursado del espacio curricular Práctica Docente, ubicado en el quinto año del plan de estudios de la carrera. Dichos resultados forman parte de un tercer avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | XIX JORNADAS INTERESCUELAS DEPARTAMENTOS DE HISTORIA – UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 18, 19, 20 Y 21 DE SEPTIEMBRE DE 2024 | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado en historia | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes Históricos | es_ES |
dc.subject | Cultura contemporánea | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | ¿Qué aprendizajes históricos sustentan las iniciales ejercitaciones de la enseñanza de la historia escolar en la formación inicial? Estudiantes de profesorado en historia. | es_ES |
dc.type | documento de conferencia | es |
dc.type | conferenceObject | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Ponencias | es_ES |