Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 6° grado del colegio J. M. Brentana

Show simple item record

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Rodríguez, Jimena Carla
dc.creator Rojas Mercado, Sofía
dc.date 2024-04
dc.date.accessioned 2025-07-23T22:36:02Z
dc.date.available 2025-07-23T22:36:02Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18856
dc.description.abstract En el presente escrito compartimos parte de las decisiones metodológicas que, en sucesivas fases, fuimos asumiendo para la elaboración de descripciones destinadas a conocer qué aprenden estudiantes de la escuela primaria sobre la realidad social en las clases escolar de ciencias sociales. En particular, sobre el relevamiento (a través de su registro) de sus carpetas en el área de ciencias sociales y de la confección de descripciones sobre los mismos. En este marco, presentamos la construcción de un caso (Glaser y Strauss; 1967): el de estudiantes de sexto grado, sección “c” del colegio P. J. M. Brentana, ubicado en la localidad de Cipolletti, en la provincia de Río Negro. Este forma parte de los avances de una indagación más amplia del proyecto de investigación del cual formamos parte como integrantes del equipo de didáctica de las ciencias sociales e historia en Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue (EDICSH/FaCE/UNCo). Indagación centrada en conocer cuatro casos en escuelas primarias de Neuquén capital (2 casos) y en Cipolletti (2 casos). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source VIII CONGRESO NACIONAL Y VI INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject Decisiones metodológicas es_ES
dc.subject Aprendizajes en ciencias sociales es_ES
dc.subject Escuela primaria es_ES
dc.subject Realidad social es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Indagar aprendizajes en ciencias sociales en la escuela primaria: el caso de estudiantes de 6° grado del colegio J. M. Brentana es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rojas Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0

Search RDI


Browse

My Account

Statistics