Aprendizajes Sociales en Estudiantes de Profesorado en Educación Primaria: su relación a temas y problemas de la cultura contemporánea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Muñoz, María Esther
dc.creator Rodríguez, Jimena Carla
dc.creator Rojas Mercado, Sofía
dc.date 2023-09
dc.date.accessioned 2025-07-22T15:19:51Z
dc.date.available 2025-07-22T15:19:51Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18847
dc.description.abstract En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas realizadas a cuatro estudiantes del profesorado en educación primaria1 que se enmarca en una investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional del Comahue2 y que indaga sobre los aprendizajes sociales e históricos en la cultura contemporánea. En las entrevistas exploramos los aprendizajes sociales que reconocen haber construido los y las estudiantes, en su formación inicial; los saberes disciplinares, perspectivas y enfoques; su relación para pensar en la cultura contemporánea y su valoración sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales escolares. Las entrevistas fueron diseñadas considerando los resultados obtenidos, en una primera indagación de los aprendizajes en la formación de estudiantes del profesorado, a través de la implementación de un cuestionario semiestructurado.3 En este marco, el cuestionario nos permitió identificar y describir algunos indicadores, datos e información para conocer y comprender, a través de entrevistas en profundidad, sobre esos aprendizajes sociales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.source XIX Jornadas Nacionales y VIII Internacionales de Enseñanza de la Historia es_ES
dc.subject Aprendizajes sociales es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Cultura contemporánea es_ES
dc.subject Formación inicial es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Aprendizajes Sociales en Estudiantes de Profesorado en Educación Primaria: su relación a temas y problemas de la cultura contemporánea es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Rojas Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0