Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Muñoz, María Esther | |
dc.creator | Rodríguez, Jimena Carla | |
dc.creator | Rojas Mercado, Sofía | |
dc.date | 2023-09 | |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T15:19:51Z | |
dc.date.available | 2025-07-22T15:19:51Z | |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18847 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo pretendemos compartir una descripción comprensiva de resultados de entrevistas realizadas a cuatro estudiantes del profesorado en educación primaria1 que se enmarca en una investigación que desarrollamos en la Universidad Nacional del Comahue2 y que indaga sobre los aprendizajes sociales e históricos en la cultura contemporánea. En las entrevistas exploramos los aprendizajes sociales que reconocen haber construido los y las estudiantes, en su formación inicial; los saberes disciplinares, perspectivas y enfoques; su relación para pensar en la cultura contemporánea y su valoración sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales escolares. Las entrevistas fueron diseñadas considerando los resultados obtenidos, en una primera indagación de los aprendizajes en la formación de estudiantes del profesorado, a través de la implementación de un cuestionario semiestructurado.3 En este marco, el cuestionario nos permitió identificar y describir algunos indicadores, datos e información para conocer y comprender, a través de entrevistas en profundidad, sobre esos aprendizajes sociales. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.source | XIX Jornadas Nacionales y VIII Internacionales de Enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes sociales | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Cultura contemporánea | es_ES |
dc.subject | Formación inicial | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Aprendizajes Sociales en Estudiantes de Profesorado en Educación Primaria: su relación a temas y problemas de la cultura contemporánea | es_ES |
dc.type | documento de conferencia | es |
dc.type | conferenceObject | eu |
dc.type | acceptedVersion | eu |
dc.description.fil | Fil: Muñoz, María Esther. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Rodriguez, Jimena, Carla. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Rojas Mercado Sofía. Universidad Nacional del Comahue. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Ponencias | es_ES |