¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Mazzón, María Virginia
dc.creator Tano, Virginia
dc.creator Salto, Victor
dc.date 2023-09
dc.date.accessioned 2025-07-22T13:22:00Z
dc.date.available 2025-07-22T13:22:00Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18845
dc.description.abstract En la presente comunicación compartimos resultados de una indagación realizada a estudiantes de profesorado en historia de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional del Comahue (sede Neuquén). En esta oportunidad, obtenidos de entrevistas semiestructuradas realizadas a cuatro estudiantes de esta unidad académica. Los cuales forman parte de un segundo avance en el marco del proyecto C153 orientado a una indagación más amplia. Entrevistas en las que indagamos acerca de las condiciones en las que se forman en el profesorado y su influencia en la formación; las dificultades y/o aportes de la virtualidad en escenarios de pandemia; sus intereses iniciales al comenzar la carrera en relación con los actuales; las contribuciones que reconocen de su formación histórica y didáctico-pedagógica en el profesorado; y lo que consideran ha de consistir la enseñanza y el aprendizaje del pensamiento histórico en la escuela secundaria actual. De los resultados obtenidos, identificamos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Formación profesional superior es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Cultura contemporánea es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title ¿Qué aprendemos en nuestra formación inicial? Aportes de estudiantes de profesorado en historia es_ES
dc.type documento de conferencia es
dc.type conferenceObject eu
dc.type acceptedVersion eu
dc.description.fil Fil: Salto Victor. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Mazzón, María Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Tano, Virginia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Ponencias es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0