Prácticas de inclusión llevadas a cabo desde la Asesoría Pedagógica en escuelas de Nivel Secundario del centro de Neuquén Capital en los años 2023 y 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rossetto, Mariela es_ES
dc.coverage.spatial Delimitacion Espacial: Escuelas de Nivel Secundario del centro de Neuquén Capital ARG Delimitacion Temporal: años 2023 y 2024 es_ES
dc.creator Martinelli, Florencia
dc.creator Martini, Lara
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-21T14:53:51Z
dc.date.available 2025-07-21T14:53:51Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18841
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo estudiar las prácticas inclusivas que son impulsadas desde las asesorías pedagógicas en diferentes instituciones educativas de Nivel Secundario de Neuquén Capital. Empleamos una metodología cualitativa, la cual entiende la realidad social desde las prácticas cotidianas múltiples y subjetivas. Utilizamos a la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de datos así como los relatos de asesoras pedagógicas sobre situaciones escolares e intervenciones. Logramos entrevistar un total de seis asesoras pedagógicas y accedimos a cuatro relatos escolares. Finalmente, el análisis de estos datos nos permitió describir e interpretar las intervenciones llevadas a cabo por asesorías pedagógicas en el contexto de la educación inclusiva conduciéndonos a las conclusiones finales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Practicas Inclusivas es_ES
dc.subject Asesoramiento Educacional es_ES
dc.subject Diversidad es_ES
dc.subject Nivel Secundario es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.subject.other Psicología es_ES
dc.title Prácticas de inclusión llevadas a cabo desde la Asesoría Pedagógica en escuelas de Nivel Secundario del centro de Neuquén Capital en los años 2023 y 2024 es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Asesoramiento Educacional es_ES
dc.description.fil Fil: Martinelli, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.description.fil Fil: Martini, Lara. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0