dc.contributor.advisor |
Rossetto, Mariela |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
Delimitacion Espacial: Escuelas de Nivel Secundario del centro de Neuquén Capital
ARG
Delimitacion Temporal: años 2023 y 2024 |
es_ES |
dc.creator |
Martinelli, Florencia |
|
dc.creator |
Martini, Lara |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-21T14:53:51Z |
|
dc.date.available |
2025-07-21T14:53:51Z |
|
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18841 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene por objetivo estudiar las prácticas inclusivas que son
impulsadas desde las asesorías pedagógicas en diferentes instituciones educativas de Nivel Secundario de Neuquén Capital.
Empleamos una metodología cualitativa, la cual entiende la realidad social desde las
prácticas cotidianas múltiples y subjetivas. Utilizamos a la entrevista semiestructurada como técnica de recolección de datos así como los relatos de asesoras pedagógicas sobre situaciones escolares e intervenciones. Logramos entrevistar un total de seis asesoras pedagógicas y accedimos a cuatro relatos escolares.
Finalmente, el análisis de estos datos nos permitió describir e interpretar las intervenciones llevadas a cabo por asesorías pedagógicas en el contexto de la educación inclusiva conduciéndonos a las conclusiones finales. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
Practicas Inclusivas |
es_ES |
dc.subject |
Asesoramiento Educacional |
es_ES |
dc.subject |
Diversidad |
es_ES |
dc.subject |
Nivel Secundario |
es_ES |
dc.subject |
Adolescencia |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.subject.other |
Psicología |
es_ES |
dc.title |
Prácticas de inclusión llevadas a cabo desde la Asesoría Pedagógica en escuelas de Nivel Secundario del centro de Neuquén Capital en los años 2023 y 2024 |
es_ES |
dc.type |
trabajo final de grado |
es |
dc.type |
bachelorThesis |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
|
unco.tesis.grado |
Especialista en Asesoramiento Educacional |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Martinelli, Florencia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Martini, Lara. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Trabajos Finales |
es_ES |