Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sánchez, Lorena E. | es_ES |
dc.coverage.spatial | ARG | es_ES |
dc.creator | Cazorla, Mariana Elizabeth | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-05-21T12:42:47Z | |
dc.date.available | 2025-05-21T12:42:47Z | |
dc.identifier.uri | https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18718 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo intenta dar señas del proceso de prácticas de aprendizajes que se pusieron en juego en el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades de la Universidad Nacional del Comahue, por el cual se propiciaron experiencias en territorio de los Institutos Superiores de Formación Docente. Voces, historias, memorias; la de muches. Las de quienes fuimos experienciando, en encuentros colaborativos de trabajo, la co-construcción de una serie de Podcasts, como ejercicio de autoría entre docentes, estudiantes, militantes y activistas. Con este producto político y pedagógico, los podcasts, titulado “HISTORIAS EN PRIMERA PERSONA. Voces, cuerpes, identidades como territorios de resistencia y empoderamiento” en tanto dispositivo que intenta seguir disputando sentidos. La implementación del proyecto significó un lapso de mayo a julio del año 2021 en el escenario de pandemia, por lo cual los espacios y tiempos pedagógicos transcurrieron entre “ventanas” de Zoom y Meet. Entre los apartados del presente trabajo, se encontrarán con decisiones teóricas y epistemológicas que ayudaron a pensar, reflexionar y comprender esa disputa de sentidos en lo metodológico y lo teórico. Con enunciados que dejan entrever, desde el lenguaje inclusivo, aquello que borró la escritura y la oralidad heteronormativa. Revalorizando las epistemologías otras, el reconocimiento de las lógicas de la construcción de conocimiento y los “para qué” y “desde dónde” la escuela sigue o no reproduciendo, transgrediendo, recreando, inventado, imaginando nuestro estar siendo allí junto con otres. Como una posibilidad de revisitar nuestras propias biografías escolares con las lentes de la interculturalidad y seguir aportando, desde la reflexividad, a la formación inicial docente. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.title | Pensar y experienciar la formación docente en clave intercultural. Del zoom al S.U.M. | es_ES |
dc.type | trabajo final de grado | es |
dc.type | bachelorThesis | eu |
dc.type | acceptedVersion | |
unco.tesis.grado | Especialista en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades | es_ES |
dc.description.fil | Fil: Cazorla, Mariana Elizabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. | es_ES |
dc.cole | Trabajos Finales | es_ES |