Pensar y experienciar la formación docente en clave intercultural. Del zoom al S.U.M.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sánchez, Lorena E. es_ES
dc.coverage.spatial ARG es_ES
dc.creator Cazorla, Mariana Elizabeth
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-05-21T12:42:47Z
dc.date.available 2025-05-21T12:42:47Z
dc.identifier.uri https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18718
dc.description.abstract El presente trabajo intenta dar señas del proceso de prácticas de aprendizajes que se pusieron en juego en el marco de la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades de la Universidad Nacional del Comahue, por el cual se propiciaron experiencias en territorio de los Institutos Superiores de Formación Docente. Voces, historias, memorias; la de muches. Las de quienes fuimos experienciando, en encuentros colaborativos de trabajo, la co-construcción de una serie de Podcasts, como ejercicio de autoría entre docentes, estudiantes, militantes y activistas. Con este producto político y pedagógico, los podcasts, titulado “HISTORIAS EN PRIMERA PERSONA. Voces, cuerpes, identidades como territorios de resistencia y empoderamiento” en tanto dispositivo que intenta seguir disputando sentidos. La implementación del proyecto significó un lapso de mayo a julio del año 2021 en el escenario de pandemia, por lo cual los espacios y tiempos pedagógicos transcurrieron entre “ventanas” de Zoom y Meet. Entre los apartados del presente trabajo, se encontrarán con decisiones teóricas y epistemológicas que ayudaron a pensar, reflexionar y comprender esa disputa de sentidos en lo metodológico y lo teórico. Con enunciados que dejan entrever, desde el lenguaje inclusivo, aquello que borró la escritura y la oralidad heteronormativa. Revalorizando las epistemologías otras, el reconocimiento de las lógicas de la construcción de conocimiento y los “para qué” y “desde dónde” la escuela sigue o no reproduciendo, transgrediendo, recreando, inventado, imaginando nuestro estar siendo allí junto con otres. Como una posibilidad de revisitar nuestras propias biografías escolares con las lentes de la interculturalidad y seguir aportando, desde la reflexividad, a la formación inicial docente. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_ES
dc.subject Interculturalidad es_ES
dc.subject Formación Docente es_ES
dc.subject.other Ciencias de la Educación es_ES
dc.title Pensar y experienciar la formación docente en clave intercultural. Del zoom al S.U.M. es_ES
dc.type trabajo final de grado es
dc.type bachelorThesis eu
dc.type acceptedVersion
unco.tesis.grado Especialista en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades es_ES
dc.description.fil Fil: Cazorla, Mariana Elizabeth. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. es_ES
dc.cole Trabajos Finales es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0