dc.contributor.advisor |
Burton, Julia |
es_ES |
dc.coverage.spatial |
Neuquén
ARG
Agosto-noviembre 2017 |
es_ES |
dc.creator |
Heredia Noya, María Ana |
|
dc.date |
2025-04-20 |
|
dc.date.accessioned |
2025-04-21T13:36:27Z |
|
dc.date.available |
2025-04-21T13:36:27Z |
|
dc.identifier.uri |
https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18646 |
|
dc.description.abstract |
El siguiente TFI hace referencia a una puesta en práctica y su posterior análisis de un dispositivo de investigación y experiencia que fue llevado a cabo entre los meses de agosto y noviembre del año 2017 en el Colegio Secundario Jean Piaget de Neuquén. El propósito fue abordar el tratamiento institucional de la Ley de Educación Sexual Integral y sus alcances tanto en lo macro (política institucional) como en lo micro (planificaciones departamentales y de materias). A la luz de un corpus bibliográfico crítico, decolonial, diverso, queer -entre otros- y junto con los lineamientos curriculares de la ESI, se llevó a cabo una experiencia de intervención in situ y su posterior descriptiva y analítica que invitaba no sólo a la crítica concreta sino a la postulación del ejercicio de lo político como docentes garantes de derecho de lxs estudiantes y como actorxs de aperturas posibles a la curiosidad y el deseo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. |
es_ES |
dc.rights |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_ES |
dc.subject |
ESI |
es_ES |
dc.subject |
Didáctica |
es_ES |
dc.subject |
Pedagogía |
es_ES |
dc.subject |
Educación |
es_ES |
dc.subject |
Deseo |
es_ES |
dc.subject |
Curiosidad |
es_ES |
dc.subject |
Queer |
es_ES |
dc.subject |
Heteronorma |
es_ES |
dc.subject |
Planificación |
es_ES |
dc.subject |
Revisión crítica |
es_ES |
dc.subject |
Anormalidad |
es_ES |
dc.subject |
Experiencia crítica |
es_ES |
dc.subject |
Cuerpar |
es_ES |
dc.subject |
Colegio Secundario Jean Piaget (Neuquén, Argentina) |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias Sociales |
es_ES |
dc.subject.other |
Ciencias de la Educación |
es_ES |
dc.title |
"Cuerpar palabras y existencias: hacia una reflexión didáctico-pedagógico de la curiosidad y el deseo en el Colegio Secundario Jean Piaget" |
es_ES |
dc.type |
trabajo final de grado |
es |
dc.type |
bachelorThesis |
eu |
dc.type |
acceptedVersion |
|
unco.tesis.grado |
Especialista en Educación y Estudios Interculturales, Géneros y Sexualidades |
es_ES |
dc.description.fil |
Fil: Heredia Noya, María Ana. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Argentina. |
es_ES |
dc.cole |
Trabajos Finales |
es_ES |